TIRO CON ARCO
Miguel Ángel Medina y Leyre Fernández siguen colocando al Asirio en el panorama internacional
Miguel Ángel Medina se clasifica con el Equipo Nacional de arco compuesto y Leyre Fernández cuaja una sensacional actuación en el Gran Premio de Europa de Antalya (Turquía).
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
2021 está siendo un comienzo de año espectacular para el Club Asirio de Huelva. Por primera vez en su historia ha conseguido que dos de sus arqueros estén en el Equipo Nacional absoluto de tiro con arco, Leyre Fernández en arco olímpico, a la que se sumaba, este fin de semana pasado, el lepero Miguel Ángel Medina, tras concluir de forma sensacional, el último clasificatorio de la fase de selección para el combinado nacional de arco compuesto.
SISTEMA DE SELECCIÓN DEL EQUIPO NACIONAL ARCO COMPUESTO
Entre el 9 y 11 de abril se disputó el último clasificatorio para representar a España en las citas internacionales de la temporada 2021. Miguel Ángel ya tenía billete para participar en la World Cup de Guatemala, este fin de semana se jugaban la representación nacional del resto de la temporada, en citas importantísimas como el Campeonato de Europa, las World Cup de Suiza y Francia, así como el Campeonato del Mundo en Estados Unidos.
Miguel Ángel Medina demostró encontrarse en un estado de forma excepcional, ya que al igual que sucediera en los dos anteriores, en este último clasificatorio dominó de forma clara, no dando opciones a sus rivales. Desde el viernes estuvo muy concentrado, tirando con seguridad, registrando puntuaciones muy altas, de hecho se quedó a tres puntos del record de España que él mismo ostenta. El sábado y domingo fueron calcados al primer día, aunque con algo más de igualdad, el lepero siempre estuvo en cabeza y le llevó a finalizar el clasificatorio en primer lugar, lo que le valió representar a España durante este año.
GRAN PREMIO DE EUROPA DE ANTALYA (TURQUÍA)
La selección nacional de arco olímpico competía entre el 7 y 11 en la localidad turca de Antalya. Para Leyre Fernández fue su segunda competición defendiendo los colores de la roja, mejorando la actuación de su debut. La clasificatoria no la comenzó nada bien puesto que los nervios hicieron que no completase su rutina en el lanzamiento de dos flechas, provocando que bajara bastantes puestos en la clasificación, hasta cerca del puesto 60, pero la benjamina del Equipo Nacional, lejos de amilanarse, demostró su fortaleza mental, recuperando puestos hasta colocarse al final en el puesto vigésimo segundo, mejorando su actuación de Croacia.
Al día siguiente se disputaban las eliminatorias, en la que el viento fue de nuevo protagonista del resto de jornadas. La posición del día anterior le dio el pase directo hasta 1/24, donde se enfrentó a la número 69 del ranking mundial, la austriaca Elisabeth Strakasu. Leyre estuvo sensacional, consiguió superar a su rival de forma clara, lo que le dio el pase a 1/16. En esta ronda su rival fue mucho más dura, la alemana Lisa Unruh, actual subcampeona olímpica y recordwoman europea. La arquera de Huelva puso contra las cuerdas a la germana, a pesar de empezar perdiendo, le dio la vuelta al marcador. En la última y decisiva flecha, cuando se encontraba dispuesta a lanzarla, una fuerte racha de viento hizo que se moviera, enviando la flecha fuera del objetivo, quedando apeada de la competición, finalizando en el puesto decimoséptimo.
COMPETICIONES PRÓXIMA SEMANA
La actividad en el tiro con arco no cesa, el próximo fin de semana se inicia la Liga Andaluza al Aire Libre, más de 150 arqueros se darán cita en las instalaciones del Club Asirio de Huelva. Para cumplir las medidas de seguridad, tales como aforo, distancia de seguridad, etc…, el club onubense ha tenido que realizar un gran esfuerzo, realizando varias tiradas durante los dos días, evitando así aglomeraciones de deportistas. Al mismo tiempo, los arqueros Miguel Ángel Medina Orta y Leyre Fernández Infante, parten este sábado a Guatemala, para disputar la primera prueba internacional del año, la World Cup Ciudad de Guatemala, que se disputa entre el 19 y 25 de abril.