DEPORTES COPE
Alejandro Quintero: "Creo que llego a Primera División en mi mejor momento arbitral"
Quintero González, de 31 años, se ha convertido en el segundo árbitro onubense de la historia en Primera División 22 años después de Caetano Bueno
Huelva - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
"En una nube" y horas después de concerse la noticia, el árbitro onubense Alejandro Quintero González se ha pasado por los micrófonos de COPE Huelva para valorar su ascenso a la Primera División del Fútbol español. Se trata del segundo onubense en conseguirlo. Lo hace 22 años después de Caetano Bueno, a quien reconoce que "no tiene el placer de conocer".
Se carrera ha sido meteórica. En tan solo un año, Quintero González pasó de la entonces denominada Segunda B a Segunda División, categoría donde ha estado arbitrando tres temporadas. Su desepeño la ha valido para que al término de la misma el Comité le designara como colegiado para la ida de la semifinal del playoff de ascenso disputada entre el Real Oviedo y la SD Éibar en el estadio Carlos Tartiere. Un encuentro que recuerda como "el más feliz" de toda su carrera.
Su trabajo y su tesón lo han llevado a donde está ahora. Su sueño por arbitrar en competiciones internacionales le dieron fuerzas cuando pensó en dejar el arbitraje en Tercera División por un contrato fijo en Refinería. Y menos mal que no lo hizo.
Tuvo sus pinitos como futbolista, etapa que dejó siendo un juvenil para adentrarse en el arbitraje de la mano su amigo Jesús Blandón, al que reconoce estar "muy agredecido". "La suerte de haber jugado al fútbol que te ayuda mucho a tener conocimiento del fútbol in situ y la verdad es que me ha dado mucho", destaca Quintero.