FRUIT ATTRACTION

Fresón de Palos muestra su liderazgo a Europa

Desde el stand de Fresón de Palos, COPE Huelva ha podido conocer más sobre las armas con las que la empresa onubense participa en esta Fruit Attraction.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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Fresón de Palos acudió a la Fruit Attraction 2021 para mostrar lo que ha venido mostrando en las ferias internacionales donde participa como es su potencial y liderazgo europeo en el sector de la fresa y los frutos rojos.

Para la firma onubense la sostenibilidad no es solo un concepto vacío al que acudir como pura herramienta de marketing

En 2021, y gracias a la nueva planta de autoconsumo fotovoltaico puesta en marcha, Fresón de Palos genera su propia electricidad, evitando la emisión de 332 toneladas de C02.

Atendiendo a los micrófonos de COPE Huelva, desde su stand, la empresa ha reforzado el compromiso con una actividad responsable con el medio ambiente y el entorno que le rodea además de ligar investigación e innovación. Son especialmente destacables las innovaciones en los campos de sus productores para mejorar la eficiencia en el consumo de agua.

"En 2021, y gracias a la nueva planta de autoconsumo fotovoltaico puesta en marcha, Fresón de Palos genera su propia electricidadevitando la emisión de 332 toneladas de CO2. Esto permite que sus productos sean considerados de residuo cero, por el nulo impacto de su producción en su huella de carbono", asegura Silvia Gómez, directora general de Fresón de Palos.

NUEVAS VARIEDADES

En esta Fruit Attraction 2021, Fresón de Palos ha mostrado su potencial en I+D+I puesto que se encuentra en pleno proceso de ampliación de una de las tres centrales hortofrutícolas con las que cuenta.

Y, por encima de todo, la premisa número uno para la empresa es la salud de sus agricultores y trabajadores, clientes y proveedores. Su respuesta al reto de la crisis sanitaria ha sido ejemplar.

En el verano del 2020 iniciaron el proceso de certificación de su ‘Protocolo Covid-19’ con Aenor, con una supervisión trimestral y mejoras continuas que aplican tanto en sus instalaciones propias como en las explotaciones de todos los socios, lo que les ha facultado para responder sin ninguna incidencia a los desafíos de la pandemia y seguir surtiendo de fruta de la máxima calidad a los canales de distribución. Para ello ha resultado fundamental la capacidad de adaptación a los cambios y la gran unión de todos sus productores, la gran familia de Fresón de Palos.

El fomento del consumo de productos de calidad, saludables y sostenibles, especialmente entre un target cada vez más joven, producidos y empaquetados con procedimientos y materiales respetuosos con el entorno, seguirá siendo el leitmotiv de Fresón de Palos, cuya imagen de marca ha tenido presencia en los últimos años junto a firmas de alcance mundial como Sony, NBA o Disney.