Baja ligeramente la presión en el muro del embalse de Almonaster
Unos cien vecinos de Cueva de la Mora siguen alojados en hoteles y casas rurales de Almonaster
Huelva - Publicado el
1 min lectura
Unos 100 vecinos tuvieron que ser desalojados de la aldea de Cueva de la Mora, en Almonaster la Real, como medida preventiva ante una grieta en el embalse de la localidad.
Todos fueron realojados en el propio pueblo, bien en casa de familiares, en hoteles y en casas de alquiler.
Los vecinos esperan que este jueves pueda estar solventada la situación "de la mejor manera".
Así lo ha indicado María José Anarte, concejala de Cultura, quien ha apuntado que lo que quieren es regresar "cuanto antes a sus casas y estar tranquilos porque la verdad es que para ellos ayer fue un día muy intenso".
Ha explicado que durante la tarde-noche de ayer la situación de los desalojados estaba controlada con todos reubicados en hoteles y casas rurales de Almonaster.
"Nuestros vecinos se han volcado con sus vecinos y lo que han hecho ha sido, enseguida, ponerse a disposición de ellos, tanto los hoteles como los restaurantes. No les falta comida, no les falta para dormir ni anoche, ni mañana e incluso más días", ha precisado.
El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha confirmado este jueves que las intensas lluvias registradas esta pasada madrugada han dificultado los trabajos en el embalse Monte Félix-Toril, en el término de Almonaster La Real (Huelva) donde, no obstante y gracias a las medidas adoptadas, se ha logrado bajar "ligeramente" la presión del muro en el que se ha detectado una grieta, lo que ha obligado a desalojar a 105 vecinos de la pedanía de Cueva de la Mora.