FRUIT ATTRACTION
Fruta de Andalucía expondrá en Fruit Attraction el valor de su crecimiento tras cumplir sus primeros 10 años
A los tradicionales de berries (fresas, arándanos, frambuesas o moras) se han sumado durante este tiempo los cítricos, con diferentes variedades de naranjas, mandarinas y clementinas; el aguacate o los frutos secos, como es el caso de las almendras
Huelva - Publicado el
2 min lectura
La empresa Fruta de Andalucía, con sede en la provincia de Huelva y especializada en la producción y comercialización de frutos rojos (fresas, arándanos, frambuesas y moras) cítricos y aguacate, acaba de cumplir sus primeros 10 años de actividad. Esta celebración marcará su presencia en Fruit Attraction 2024, el gran encuentro internacional del sector de las frutas y la agroalimentación que se celebra en Madrid del 8 al 10 de octubre, ya que el stand de la compañía pondrá en valor en esta edición el importante crecimiento que ha experimentado desde su creación en 2014.
Fruta de Andalucía desarrollará en esta nueva edición de Fruit Attraction un importante programa de encuentros y reuniones con empresas proveedoras y distribuidoras nacionales e internacionales con las que mantiene relación para desarrollar toda la acción de comercialización y ventas de su producción en los diferentes mercados en los que opera.
En estos encuentros Fruta de Andalucía expondrá los criterios de calidad, innovación, sostenibilidad y diferenciación que han marcado su trayectoria como empresa productora de frutas con origen Huelva y España, teniendo en cuenta que estos valores han hecho posible el importante crecimiento de la empresa en diferentes ámbitos Este desarrollo se refleja en el número de cultivos que trabaja Fruta de Andalucía y en la evolución que ha seguido durante estos 10 años.
A los tradicionales de berries (fresas, arándanos, frambuesas o moras) se han sumado durante este tiempo los cítricos, con diferentes variedades de naranjas, mandarinas y clementinas; el aguacate o los frutos secos, como es el caso de las almendras. Y a estos se unirá próximamente la pitaya, que también ha iniciado su proceso de producción.
Gracias a esto Fruta de Andalucía ha logrado en estos 10 años pasar de las 1.000 a las 1.600 hectáreas cultivadas en la provincia de Huelva. Esto ha propiciado un incremento notable de la producción que ha crecido desde las 35.000 toneladas de fruta alcanzadas en la campaña 2014-2015 a las 44.000 toneladas registradas en esta última campaña 2023-2024. También ha supuesto un crecimiento del empleo, ya que hoy más de 7.100 personas participan en cada una de las fases del cultivo, recolección, envasado y comercialización de estas frutas.
Este aumento de actividad también ha permitido una notable evolución positiva de las exportaciones gracias a la apertura de nuevos mercados. De los 30 países receptores en los inicios de Fruta de Andalucía, la empresa ha logrado superar en estos momentos los 40 destinos, siendo hoy una las compañías andaluzas del sector hortofrutícola con mayor volumen de exportaciones. Este logro le ha permitido ser Finalista en los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza, que organiza la Junta de Andalucía para destacar la acción exterior de las compañías que mejor sitúan su marca en el mundo.