Huelva tendrá una "patrulla canina"para las víctimas más vulnerables
Cami, Canela Rai y Lina ayudarán a reducir la ansiedad y el estrés que provoca una declaración judicial o un juicio
Huelva - Publicado el
1 min lectura
Huelva va a ser pionera en tener una patrulla canina para atender a las víctimas más vulnerables; los niños y mujeres víctimas de violencia.
Son 4 perros, muy especiales; Cami, Canela, Rai y Lina que liderados por Cami van a reducir la ansiedad en las declaraciones o en los juicios.
Ellos son los nuevos miembros de SAVA, el Servicio de Atención a Víctimas. Es el Proyecto AUVA que se pone en marcha en Huelva y que se extenderá por Andalucía dentro del programa de humanización de la justicia. Según nos ha explicado la coordinadora del SAVA, Lola Martínez, coordinadora del SAVA empezarán con los niños y víctimas de violencia de género más vulnerables
Los perros están adiestrados para el apego, reclaman el cariño y la atención de las víctimas. Manuel Álvarez su instructor y nos cuenta cómo trabajan. No todos sirven para este trabajo, son especialmente cariñosos.
Los canes estarán con los niños o la víctima durante todo el proceso, desde antes de entrar en los edificios judiciales hasta que termine la declaración. Ayudarán a que un trance tan difícil sea más llevadero.