Rafa Gálvez ya es jugador del Recreativo de Huelva

El central cordobés llega libre procedente del Sestao River y cuenta con una dilatada experiencia en la categoría de bronce del fútbol español

CF Intercity

El defensa Rafa Gálvez durante su etapa en el Intercity

Elías Luis Grao

Huelva - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Después de numerosos rumores en redes sociales, ya se ha hecho oficial. Rafa Gálvez es nuevo jugador del Recreativo de Huelva. El central cordobés llega libre procedente del Sestao River, club con el que ha rescindido contrato.

Con 31 años, el defensa cuenta con una dilatada experiencia en la tercera categoría del fútbol español donde ha disputado más de 200 partidos. Esta temporada ha jugado más de 1.400 minutos repartidos en 18 encuentros entre liga y Copa Federación.

Gálvez comenzó su carrera profesional en las filas del Córdoba, club con el que llegó a debutar en Primera División en la temporada 2014/15. Además, el futbolista ha vestido los colores del Elche, Albacete, Castellón, Intercity y Sestao River, su último equipo antes del llegar al Decano del Fútbol Español.

El central de 1,90 metros se convierte así en el segundo fichaje del Recreativo de Huelva en el mercado invernal tras la llegada del venezolano Abraham Bahachille. Eso sin contar la incorporación del nuevo entrenador, Íñigo Vélez de Mendizábal tras los resultados negativos cosechados por el equipo bajo el mando de Abel Gómez.

A expensas de que se realicen más rescisiones, después de las de Alejandro Gálvez y Boubakar Keita, el club no contempla realizar más incorporaciones en este periodo de fichajes. 

Cabe recordar que el Recreativo de Huelva se encuentra inmerso en un proceso de venta con el Grupo 360, con Marcelo Figoli a la cabeza, como principal candidato.

      
             
      

El fichaje se ha anunciado horas después de que el Tribunal Supremo confirmara que Gildoy España vuelve a ser propietario del Recreativo de manera definitiva. El Alto Trbiunal ha desestimado la posibilidad de que el Ayuntamiento presente un recurso a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de anular la expropiación en 2016 al "carecer de sustento suficiente", según apuntan fuentes consultadas por COPE Huelva.