DEPORTES

Cuándo, cómo y dónde ver la entrega del Premio Princesa de Asturias a Carolina Marín

La deportista onubense, reconocida como una de las mejores del mundo, será galardonada este viernes 25 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo

Europa Press

Carolina Marín

Redacción COPE Huelva

Huelva - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Carolina Marín marcó un hito en la historia del bádminton al convertirse en la primera y única deportista no asiática en ganar una medalla de oro olímpica en esta disciplina, durante los Juegos de Río 2016. Este logro, sumado a sus tres títulos mundiales y seis campeonatos europeos, la ha posicionado como una leyenda del deporte. En reconocimiento a su brillante carrera, Marín será galardonada con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024 en una ceremonia que tendrá lugar el 25 de octubre en Oviedo.

El evento, que se celebrará en el icónico Teatro Campoamor, será presidido por los Reyes de España, acompañados por la Princesa de Asturias, Leonor, y la Infanta Sofía. La ceremonia comenzará a las 18:30 horas y podrá seguirse en directo a través de La 1, el canal 24 Horas de Televisión Española, así como por Radio Nacional de España. El reconocimiento incluye una escultura diseñada por Joan Miró, un diploma acreditativo y una dotación económica de 50.000 euros.

Con una carrera llena de éxitos, Marín no solo ha conseguido trascender las fronteras del bádminton y llevar Huelva por bandera por todo el mundo, sino también superar adversidades personales. Dos graves lesiones de rodilla, una en 2019 y otra en 2021, pusieron en peligro su carrera deportiva, pero con esfuerzo y determinación logró regresar a lo más alto del deporte mundial. Recientemente, en los Juegos Olímpicos de París 2024, una tercera lesión de rodilla le privó de alcanzar el podio, pero su participación sigue siendo un ejemplo de perseverancia.

La cita olímpica parisina podría haber sido la última de su carrera, como señaló Carolina Marín en El Partidazo de COPE de Juanma Castaño. Durante la entrevista, la onubense subrayó su deseo de retirarse en la pista, concretamente en el Europeo de 2026 que podría celebrarse en Huelva. Algo por lo que tanto la deportista como la Federación Española de Bádminton y las diferentes administraciones se encuentran trabajando.

Con este premio, Marín sigue los pasos de grandes figuras del deporte como Rafa Nadal o el atleta Eliud Kipchoge, reafirmando su estatus como una de las mejores deportistas españolas de todos los tiempos. Su historia, marcada por la superación y la excelencia, inspira a nuevas generaciones dentro y fuera de la cancha a la vez que pone en valor el extraordinario trabajo formativo realizado por el club de su infancia, el Recreativo IES La Orden.