SEMANA SANTA

El Señor de las Penas permanecerá en la Esperanza

La Hermandad suspende la vuelta al Polvorín hasta que se normalice la situación de crisis con motivo del coronavirus.

El Señor de las Penas permanecerá en la Esperanza

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Finalmente el Señor de las Penas no volverá el sábado al Polvorín. El Coronavirus ha acabado con uno de los días con el que más habían soñado en la Hermandad de las Tres Caídas. Todo estaba previsto para una vuelta que iba a ser realmente extraordinaria, mostrando a la ciudad y a todo el mundo la esencia de una cofradía maravillosa que está viviendo el momento más dulce de su historia.

En la Esperanza, el Señor aguardaba dese el miércoles en su paso, dejando una estampa de esas que difícilmente se olvidan. La ilusión era palpable en toda la ciudad ante una salida que iba a ser multitudinaria y donde Huelva iba a mostrar una vez más el potencial de la Semana Santa de nuestra ciudad.

Sin embargo, a medida que pasaban los días el sueño se enfrentaba a una dosis de realidad. Anoche, ante un panorama ya muy distinto y con medidas ciertamente contundentes en toda España, la Hermandad de las Tres Caídas se reunía anoche y decidía suspender la salida extraordinaria.

“Tras una continua interlocución con el Ayuntamiento de Huelva y el resto de autoridades pertinentes durante toda esta semana, en seguimiento y análisis de la evolución del coronavirus, y en cumplimiento de las recomendaciones efectuadas por la Vicaría General de la Diócesis de Huelva para la prevención del contagio de la enfermedad y de las indicaciones del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y del resto de autoridades sanitarias competentes, la Junta de Gobierno de la Hermandad de las Tres Caídas lamenta tener que comunicar la suspensión de la salida procesional extraordinaria de Nuestro Padre Jesús de las Penas en sus Tres Caídas, prevista para este sábado, 14 de marzo”.

Con este comunicado, la cofradía del Lunes Santo anunciaba a sus hermanos y onubenses la decisión y añadía que también suspendía otros cultos y actividades previstas a lo largo de la Cuaresma. “Se ha decido aplazar temporalmente la Misa Pontifical del LXXV aniversario de la bendición de Nuestro Sagrado Titular, prevista para el 17 de marzo, para una fecha aún por determinar, mientras que el inicio del plazo de reparto de papeletas de sitio para el Lunes Santo se retrasa inicialmente una semana, por lo que tendrá lugar del lunes 23 de marzo al viernes 3 de abril. Asimismo, también quedan suspendidos los ensayos de costaleros aún previstos hasta Semana Santa, incluyendo el Ensayo Solidario”.

De esta manera, el Señor de las Penas permanecerá en la iglesia de Santa María de la Esperanza el tiempo que sea necesario hasta que pueda volver al Polvorín, una vez se haya normalizado la situación en nuestro país.

Programas

Último boletín

02:00H | 19 ENE 2025 | BOLETÍN