REBAJAS DE VERANO

Consejos básicos para no ver "rebajados" tus derechos en las rebajas de verano

La venta de artículos de inferior calidad a los de temporada o la omisión del precio anterior en las etiquetas son algunas de las principales quejas de los consumidores

Redacción COPE JaénÁngel López

Jaén - Publicado el - Actualizado

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Cada año llegan las anheladas rebajas de verano, una ocasión única para adquirir esa prenda de fondo de armario que tanto te gusta, la smart TV de 50" que siempre has soñado, el ordenador portátil que llevas tiempo buscando o el nuevo teléfono móvil que tanto necesitas. El generoso descuento en los productos actúa como un atractivo que nos seduce para dirigirnos a nuestra tienda de confianza y obtener el artículo que hemos estado buscando durante mucho tiempo, y por el cual hemos decidido esperar pacientemente para ahorrar dinero. Sin embargo, debemos tener cuidado, ya que no siempre es oro todo lo que reluce. Es fundamental comprender las diferencias entre rebajas, promociones, liquidaciones y saldos. Toma nota de estos conceptos importantes.

Diferencia entre rebajas, promociones, liquidaciones y saldos

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Que tus derechos no se vean rebajados

Debes saber que comprar en periodo de rebajas no tiene que suponer "rebajas" en tus derechos como consumidor ya que estos no tienen descuento alguno. Aunque los productos expuestos en el establecimiento ofrezcan un suculento descuento, el comercio tiene la obligación de mantener tus derechos intactos a la hora de realizar tus compras como ocurriría en temporada normal.

A TENER EN CUENTA


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Y por último y no por ello menos importante. Compra de manera consciente y asegúrate de que lo que compras lo necesitas verdaderamente. Es muy util para no caer en reclamos y en un gasto innecesario preparar una lista con lo que necesitas y no comprar por comprar.