GESTIÓN EFICAZ
Buena acogida del sistema de venta automática y a través de la web de las entradas del Castillo
Acelera la gestión de las visitas a la fortaleza y se adapta al protocolo anticovid, al evitar la manipulación de dinero
Madrid - Publicado el - Actualizado
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El concejal de Cultura, José Manuel Higueras, ha expresado su satisfacción por el estreno del sistema de venta de entradas para el Castillo de Santa Catalina a través de la web https://castillosantacatalina.es/. De este modo, ha dejado claro, la gestión de los accesos al principal atractivo turístico de la capital se moderniza y se adapta a los protocolos anticoronavirus, al evitar el contacto con dinero en efectivo.
Los pases para la fortaleza se pueden adquirir desde cualquier lugar del mundo, algo muy práctico para aquellos que planifiquen una visita a Jaén, y también, una vez en la ciudad, directamente en la máquina expendedora habilitada al efecto, al estar situada en la misma puerta del recinto amurallado que solo abrirá sus puertas, también automatizadas, a aquellos visitantes que tengan en su poder el pase. La inversión necesaria para esta actualización del cobro ha sido de 15.000 euros y supone la desaparición de la figura del taquillero, aunque sí se mantiene el servicio de guías, tal y como ha explicado el responsable municipal.
Higueras ha destacado que, con el nuevo sistema, hay un mayor control en la entrada y salida de visitantes y queda clara su procedencia. Para los usuarios, se incorporan ventajas como la reserva por días y por franja horaria, lo que permite una gestión eficiente del aforo. La procedencia del visitante se conocerá automáticamente por la introducción del código postal a la hora de comprar el ticket. Los guías profesionales, agentes de viajes y hosteleros están siendo informados para que comuniquen la forma de venta a los visitantes que lleguen a Jaén.
Precisamente, para estos profesionales, se trata de una herramienta muy práctica, ya que pueden reservar directamente desde la web una entrada de los grupos, sin necesidad de manipular dinero en metálico y sin tener que desplazarse a la taquilla para el abono, una práctica que, como ha recordado, ya está implantada en gran parte de monumentos españoles.
La venta de entradas para otras propuestas y actividades gestionadas por el área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento también está disponible a través de la web https://entradas.aytojaen.es/ que, por ejemplo, ha estado activa y con muy buenos resultados para la amplia programación del XXI Festival de Otoño. “Son pasos hacia la modernización de la gestión de nuestra actividad cultural y nuestro patrimonio, que mejoran resultados tanto para el Ayuntamiento como para el público de los espectáculos que se organizan o los visitantes que acuden a conocer los atractivos de nuestra ciudad”, ha reflexionado Higueras.