TURSIMO Y CULTURA

La Fortaleza de la Mota y Palacio Abacial abren de nuevo sus puertas

Alcalá la Real recupera así su buque insignia y se abre de nuevo al turismo en Andalucía

La Fortaleza de la Mota y Palacio Abacial abren de nuevo sus puertas

Redacción COPE Jaén

Jaén - Publicado el

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Las puertas de La Fortaleza de la Mota y Palacio Abacial abren de nuevo sus puertas tras meses de confinamiento debido al estado de alarma decretado por el Gobierno de España.

Alcalá la Real recupera así su buque insignia y se abre de nuevo al turismo en Andalucía. Será en el horario habitual de verano, de 10:30h a 19:30h, y con el 100% de la plantilla de Tu Historia incorporada, convirtiéndose en el primer municipio de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía que da por finalizado el ERTE.

Del 1 al 5 de julio los alcalaínos tendrán entrada gratuita a La Mota, siempre que el aforo lo permita, y únicamente acreditando que son vecinos de Alcalá. Pero algo cambia en la visita ya que el recinto no podrá recorrerse libremente sino que se ha marcado un itinerario dirigido desde la misma oficina de información con las zonas que se pueden visitar, hay otras que por seguridad permanecerán cerradas al público.

Otra de las novedades es la incorporación de códigos QR para que la información de interés que pueda reclamar el turista, se consulte con el móvil o tableta y no en folletos o papel, que en el contexto actual no pueden ofrecerse. Para la puesta a punto se ha llevado a cabo una desinfección general de todo el conjunto monumental y fumigación de diferentes zonas interiores por presencia de mosquitos.

Tanto en la Oficina de Turismo (Palacio Abacial) como el Punto de Información (La Mota), se aplicarán las medidas que recoge el Plan Director elaborado por el área de Turismo con la colaboración de la Asociación ‘Alcalá la Real destino de calidad’, que reforzará al municipio como un destino cultural, patrimonial y etnográfico. Igualmente, Alcalá la Real se reconocerá como un destino seguro, con plenas garantías de seguridad higiénico-sanitaria, la adecuada protección de los clientes y trabajadores del sector, así como las actividades y experiencias en formatos on line y off line.

Asimismo, para informar en el destino en las empresas locales, desde las áreas de Comunicación y Turismo se ha elaborado un manual de identidad corporativa, para homogeneizar la imagen percibida por el visitante en todos los establecimientos y recursos asociados.