Jaén acogerá por primera vez la Copa del Rey de balonmano masculino

Se disputará del 31 de mayo al 2 de junio y convertirá al Olivo Arena de Jaén en el epicentro de este deporte por tercera vez

Redacción COPE Jaén

Jaén - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La cuadragésima novena edición de la Copa del Rey de balonmano masculino, que se llevará a cabo del 31 de mayo al 2 de junio, convertirá al Olivo Arena de Jaén en el epicentro de este deporte por tercera vez. El recinto ya acogió dos partidos de 'Los Hispanos' ante Alemania y Suecia entre 2022 y 2023, correspondientes a la Eurocopa de selecciones.

En la fase final de la Copa del Rey, que incluirá eliminatorias de cuartos de final, semifinales y la gran final, competirán ocho equipos: el vigente campeón, Barça; el finalista de 2023, BM Logroño; Fraikin Granollers; Caserío Ciudad Real; Batcho Torrelavega; Rebi Cuenca; Frigoríficos Morrazo; y Bidasoa Irún; que quedaron emparejados en el sorteo programado para el 13 de mayo, a las 13:00 horas, con el sitio pendiente de confirmar. Los abonos están disponibles desde ya y los precios oscilan entre los 32,5 y los 47,5 euros, incluidos en ambos casos los gastos de distribución.

En la presentación de la ronda final del torneo copero, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, expresó su satisfacción por tener al Olivo Arena como sede y destacó la importancia de contar con estos ocho equipos para el evento.

ctv-ccz-presentacin-copa-del-rey-balonmano-21

"Es una Copa del Rey especial, porque por primera vez en la historia se va a disputar en Jaén y también porque por primera vez un equipo de División de Honor Plata masculina, el ID Energy Caserío de Ciudad Real, se ha clasificado directamente para la fase final", afirmó Blázquez.

El alcalde de Jaén, Agustín González, resaltó la importancia de que la competición se celebre por primera vez en la ciudad, destacando la infraestructura y capacidad organizativa que posee Jaén.

La responsable de Cultura y Deporte de la Diputación de Jaén, África Colomo, agradeció a la Federación Española de Balonmano por elegir nuevamente el Olivo Arena para albergar la Copa del Rey. Mientras tanto, el delegado territorial de Fomento de la Junta de Andalucía, Miguel Contreras, señaló que acoger este torneo es una muestra del trabajo conjunto realizado por las administraciones en la provincia.

La cita conlleva la disputa igualmente de una Minicopa en la que participarán los cadetes de los mismos equipos de la categoría sénior. Tendrá lugar en el pabellón central de las instalaciones deportivas municipales de La Salobreja los mismos días del campeonato.

Con este evento, Jaén volverá a contar con un cien por cien de ocupación hotelera, con el consiguiente impacto económico también en negocios, por ejemplo, de hostelería. Y se consolidará aún más como escenario de grandes competiciones deportivas. Cabe recordar que, además de los citados partidos de “Los Hispanos”, la capital ya albergó el pasado mes de octubre un partido oficial de la selección española de fútbol sala, contra Eslovenia y clasificatorio para el Mundial 2024 de Uzbekistán; la Supercopa de España masculina de fútbol sala, que reunió en enero de este mismo año, y también en el Olivo Arena, al Barcelona, el Jaén Paraíso Interior, el Jimbee Cartagena y Mallorca Palma Futsal, y el España-Escocia de fútbol de la categoría sub 21 que se celebró en septiembre del año pasado en el Estadio Municipal de La Victoria y que fue valedero para el Campeonato de Europa. Como en el resto de citas, el público respaldó el evento y llenó el campo.

Temas relacionados