INSTALACIONES
El Ayuntamiento ultima las intervenciones en los campos de fútbol de la capital
Las actuaciones se iniciaron en diciembre en El Jamarguillo, Misericordia, Periodista Fernando Arévalo y El Tomillo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El concejal de Deportes del ayuntamiento de Jaén, José María Álvarez, ha visitado las actuaciones de mejora que se están llevano a cabo desde finales del pasado año en el campo de fútbol Periodista Fernando Arévalo, unas actuaciones que ya se encuentran en la fase final”.
Álvarez ha recordado que desde el Ayuntamiento se inició este plan de intervención en el campo de fútbol de Jamarguillo, “donde se descompactó todo para renovar el caucho que hace que amortigüe mejor el césped, se peinó y todas las líneas se repararon, de modo que se quedó un campo uniforme sin hoyos para el uso y disfrute de los jiennenses y vecinos”. El concejal subrayó que se hizo la misma actuación en los campos de fútbol de la Misericordia y Periodista Fernando Arévalo.
Una vez finalicen los trabajos de mejora en los citados campos, será el turno del campo de fútbol de El Tomillo para finalizar en marzo con la actuación mucho más integral en el campo de las Fuentezuelas, donde se instalará un césped totalmente nuevo, además de un graderío en la pista principal de tenis.
Las intervenciones realizadas en los campos de fútbol de El Jamarguillo, Misericordia, Periodista Fernando Arévalo y El Tomillo tienen una inversión de en torno a los 15.000 euros, a lo que habría que sumar la intervención integral que se realizará próximamente en el campo de fútbol de las Fuentezuelas que se encuentra en la última fase de licitación y periodo de presentación de ofertas y que cuenta con un presupuesto de en torno a los 200.000 euros.
Por último, el edil de esta área ha añadido que elPor último cabe recordar que ya el pasado año se realizó una intervención en el campo de Las Lagunillas donde se hizo un rellenado de caucho de cerca de 12 toneladas para acondicionar el césped y las líneas correspondientes a las distintas prácticas deportivas, y principalmente para dejar las porterías fijas puesto que se trata de un campo, fundamentalmente de rugby, único de esta práctica deportiva en la provincia. Álvarez recordó igualmente que desde el Ayuntamiento “estamos pendientes de una actuación de 28.000 euros en los vestuarios de Las Lagunillas, que cuando concluya podremos estar muy satisfechos de que todos los campos quedarán en perfectas condiciones”.