DEPORTES

Cerca de 300 jóvenes participan en un programa para promover el deporte y el ocio saludable en Jaén

Seis localidades jiennenses han acogido ya esta iniciativa, denominada OTIUM, que se trasladará en los próximos meses a otros once municipios

Antonio AgudoRedacción COPE Jaén

Jaén - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Cerca de 300 jóvenes de Educación Secundaria y Bachillerato han participado en el programa OTIUM impulsado por la Diputación para promover el deporte y el ocio saludable entre este sector de la población jiennense. La diputada de Igualdad y Juventud, María Dolores Ruiz, pone de relieve la buena acogida y el éxito de esta iniciativa que se ha llevado ya a cabo en seis municipios de la provincia y “que fue diseñada para ofrecer a la juventud una manera de ocio tanto responsable como saludable, promoviendo además entre este colectivo la práctica del deporte y, a la vez, el cuidado de la salud de los mismos”. 

Prensa Diputación

Otium en Villanueva de la Reina 2

ofrecer a la juventud una manera de ocio tanto responsable como saludable

Marmolejo, Villanueva de la Reina, Vilches, Sabiote, Fuensanta de Martos y Cabra del Santo Cristo han acogido hasta el momento este programa que “surge como una respuesta a esa necesidad de proporcionar a la gente joven de nuestra provincia espacios donde pueden disfrutar de estar al aire libre, del medio ambiente y, a la vez, que fomenten valores esenciales como el respeto, la competitividad sana y la superación personal, que son fundamentales para el desarrollo de las personas”, subraya María Dolores Ruiz.

la importancia de la actividad física y del cuidado de la salud en nuestro día a día

María Dolores Ruiz

Diputada de Deportes

Prensa Diputación

Otium en Villanueva de la Reina 3

Cada una de las jornadas del programa OTIUM comienza con una charla informativa “donde se destaca la importancia de la actividad física y del cuidado de la salud en nuestro día a día y se busca sensibilizar a los participantes sobre los beneficios de llevar este estilo de vida saludable y de ocio alternativo”, explica Ruiz. Posteriormente, los participantes, divididos en grupos mixtos, participan de forma rotatoria en distintos juegos y deportes alternativos como bassalo, kimball, tchoukball, kubb o ultimate frisbee.

"la competitividad sana y la superación personal, que son fundamentales para el desarrollo de las personas"

En los próximos meses, el programa OTIUM se trasladará a otros once municipios de la provincia –Pegalajar, Larva, Mengíbar, Baños de la Encina, Castillo de Locubín, Benatae, Begíjar, Campillo de Arenas, Martos, Jódar y Huesa–. A través del mismo, “buscamos brindar a los jóvenes una experiencia enriquecedora y divertida”, concluye Ruiz.