TENIS DE MESA
El Tecnigen Linares cae ante Les Borges Vall en un ajustado 2-4
A pesar del buen rendimiento de Kijeon Cho y Carlos Caballero, el Tecnigen Linares no pudo evitar la derrota en un reñido encuentro
Jaén - Publicado el
2 min lectura
Coger el pulso a la categoría no es tarea sencilla, especialmente cuando en algunas ocasiones no se puede contar con los mejores jugadores. El pasado viernes, el Tecnigen Linares no pudo disponer de Piotr Chodorski, y aunque Ángel Rodríguez ofreció un buen rendimiento, la experiencia del jugador polaco se echó en falta. Tampoco estuvo disponible el taiwanés Yan, aunque el coreano Kijeon Cho rindió a un excelente nivel. Además, se contó con el canterano Carlos Caballero, aunque el sorteo de las letras le deparó enfrentamientos complicados.
Cho abrió el partido contra Viktor Brodd, y el jugador del Tecnigen logró la victoria por 3-1. Cabe destacar el gesto deportivo de su rival, quien reconoció en el último punto que la bola que daba el triunfo a Cho había rozado la mesa. Por su parte, Ángel Rodríguez debutaba en la Superdivisión enfrentándose al español Norbert Tauler, pero la experiencia del catalán se impuso, y Rodríguez perdió 1-3 tras un disputado encuentro. Con el marcador empatado 1-1, llegaba un duelo entre dos de los mejores jugadores de la categoría: Carlos Caballero y el varias veces campeón de España, Marc Durán. Lamentablemente para los intereses del Tecnigen, el duelo fue para Durán, adelantando así al Enoli Les Borges Vall (1-2).
Kijeon Cho volvió a la pista para enfrentarse a Tauler y volvió a sumar un punto para el Tecnigen Linares, a pesar del gran esfuerzo del español, que llevó el partido hasta el quinto set. Con 2-2 en el marcador global, llegó un duelo decisivo entre Caballero y Brodd. El jugador del Tecnigen se mostró sólido y valiente, llegando a estar por delante y rozando la victoria en el cuarto set, que se le escapó por un ajustado 12-14. Esa situación le pasó factura y finalmente cayó en el quinto set. Con el marcador 2-3 en contra, las opciones de empatar se complicaron, ya que el último enfrentamiento lo disputaron el joven Ángel Rodríguez y Marc Durán, quien, como era de esperar, se llevó la victoria, dando el triunfo a los catalanes por 2-4.
La temporada es larga, y el Tecnigen Linares ya está concentrado en la próxima jornada, en la que visitará Olot.