PLAN DE ACTUACIÓN

La Diputación, tras hacerse con la propiedad por ocho euros, quiere revitalizar el parque de Geolit

Para ello pretende crear un «clúster» de maquinaria agrícola y otro dedicado a la bioeconomía y para atraer a más empresas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Diputación provincial compró el parque científico técnico Geolit, ubicado en Mengíbar, por apenas ocho euros. Una operación que tiene como objetivo salvar este espacio empresarial y garantizar su futuro como zona de creación de empleo y riqueza. Así las cosas el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, se ha reunido con representantes de las empresas que forman parte del conglomerado empresarial de Geolit con el objetivo de abordar el borrador del plan de actuación que ha diseñado “de cara al futuro de este parque”, un documento dirigido a potenciar este espacio “como referente en la investigación, en el desarrollo, en el empleo y en las nuevas tecnologías en la provincia de Jaén”.

Entre otras iniciativas, el borrador del plan de actuación diseñado por la Diputación para Geolit contempla la creación de un clúster de maquinaria agrícola en este parque científico-tecnológico, así como otro dedicado a bioeconomía, que se pondrá en marcha a través de la Junta de Andalucía. Además, en este documento se incluyen actuaciones para “convertir a este espacio en un referente en el oleoturismo, no sólo con el Museo Terra Oleum, sino también con la puesta en marcha de un restaurante en el mismo y la creación en el parque de una escuela de catas”, ha apuntado Reyes, que ha recordado también entre los proyectos futuros más inmediatos que se impulsarán en Geolit, la licitación de los accesos a este espacio desde la A-44.