deportes 

El Real Jaén continúa imparable su curso liguero

Los jiennenses vencieron por 3-2 al CD Huétor Tájar en un vibrante y emocionante choque en el estadio de La Victoria 

Real Jaén / David Torres

Mario Martos abrió el marcador

Tomás Díaz

Jaén - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Le hacía falta al Real Jaén mostrar su mejor versión ante su afición, y así lo hizo este domingo ante un rival directo como es el CD Huétor Tájar. Los blancos vencieron por 3-2 al conjunto panciverde, aunque merecieron recoger un mejor resultado después de un gran partido en fase ofensiva, especialmente en su primera parte. 

Los lagartos arrollaron al cuadro granadino en el arranque del duelo. Los hombres de Peragón acumularon dos disparos al palo y un buen saco de ocasiones de máximo peligro en el primer cuarto de hora de enfrentamiento. El gol se hacía de rogar, pero era algo que no preocupaba al equipo comandado por Roberto Peragón, que supo hincar el colmillo en el momento propicio.

A escasos diez minutos para el descanso, Migue García sirvió en centro raso desde el lateral para que Mario Martos empujara el el esférico a placer. Fue la rúbrica a un primer tiempo excelso, donde los locales apenas sufrieron un par de zarpazos del Huétor Tájar, que también se acercó al gol con un disparo a la madera.

segundo tiempo con susto 

En el segundo tiempo, la película fue diferente, ya que los visitantes empezaron con más protagonismo, hasta el punto de lograr un gol tras los primeros cinco minutos. Borrego aprovechó un desajuste en defensa para empujar el balón en el segundo palo. Así, colocaba el equipo forastero las tablas en el marcador, hecho que obligó a los jiennenses a remangarse y perseguir su segundo gol.

Hasta que este llegó, el Real Jaén sufrió más de lo previsto, hasta tal punto de ver cómo Javi Sánchez tuvo que sacar su mejor versión bajo palos para evitar un gol cantado del rival. Gracias a esa intervención del portero lagarto, el Real Jaén puso una marcha más para encontrar el premio a 20 minutos de la conclusión. Álvaro Muñiz fue el más listo de la clase al rematar un rechace dentro del área. Antes, Óscar Lozano había disparado a bocajarro ante el meta del Huétor Tájar, que salvó a los suyos de una goleada mayor.

Tras lograr el segundo tanto, los locales no quedaron satisfechos y buscaron con ahínco el gol de de la sentencia. Este llegó cinco minutos después, cuando Fernando cabeceó en el área chica un centro perfecto desde la izquierda. Con el 3-1, los blancos se veían con la victoria en el bolsillo, pero los visitantes aún tendrían una ocasión más de hacer daño. En el último suspiro, Dani Benítez puso picante al choque, con un gol a los 89 minutos. Llegó demasiado tarde, pues ya no había tiempo para sorprender a un Real Jaén que avanza imparable en el campeonato, aunque también hace lo propio el líder, Atlético Malagueño.