HOSTELERÍA

Se cumplen cuatro años de la reapertura de los restaurantes de las escuelas La Cónsula y La Fonda

Después de meses de complicaciones administrativas que provocaron una ola de movilizaciones, los restaurantes reabrieron sus puertas al público

Andrés G. Atienza

Málaga - Publicado el - Actualizado

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Este 17 de mayo, se cumplen exactamente cuatro años desde que las Escuelas de Hostelería La Cónsula, en la capital, y La Fonda en Benalmádena, reabrieron sus restaurantes de cara al público. Lo hicieron con las reservas al completo y ofreciendo tres menús distintos.

TRABAJO

Durante un periodo de tiempo, los restaurantes de estos dos centros de formación dependientes del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía, trabajaron sólo de manera interna, después de meses de enormes complicaciones administrativas, que provocaron una ola de movilizaciones reclamando la reapertura, en el caso de La Cónsula, de un centro de referencia en la formación en hostelería. Con esa apertura, los alumnos recuperaban las prácticas con clientes reales como en cualquier establecimiento de hostelería.

Hoy día, La Cónsula, en la capital, y La Fonda, en Benalmádena, mantienen dos itinerarios de desarrollo relacionados con el sector y forma a 25 alumnos por especialidad. Cristina Guerrero es jefa del Servicio de Formación para el Empleo de la Junta quien señalaba en COPE Málaga que, “el perfil es gente joven y luego también personas mayores que en un momento de su vida han tenido un parón laboral y quieren cualificarse en otra actividad y también tenemos personas mayores que salen con una altísima posibilidad al mercado laboral”, apuntó.

EMPLEO SEGURO

Las escuelas de hostelería mantienen una tasa de empleabilidad del 100%. En este sentido apuntaba que, “es una cualificación que da muchas respuestas en el mercado de trabajo, y sale la gente con una eficacia baloral muy alta y el sector de lo que requiere, demanda y demás”.

Las aulas restaurante abren al público los martes, miércoles y jueves, y sirven a los alumnos para realizar prácticas un entorno real, “este es el éxito de la formación, desde el inicio los alumnos están en régimen para trabajar. Los clientes llegan y tienen las mismas exigencias de cualquier establecimiento hotelero”.