FÚTBOL

(2-2) La obra de arte de Kevin Medina no le basta al Málaga para ganar en su estreno en A Malata

Un doblete de Eneko Jauregi evitó la victoria del Málaga en A Malata, donde los de Pellicer se adelantaron en dos ocasiones con goles de Kevin Medina, un golazo, y otro de Cordero

Javier Bautista

Málaga - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Buen arranque del Málaga, que tendrá que hacerlo bueno en sus dos partidos seguidos en La Rosaleda. Lamentar la zaga, estar más atenta en esas segundas jugadas, de ahí los dos goles de Eneko, en el área pequeña los dos. Arriba sigue la chispa de los niños que es un aval de este Málaga. Aun así, al Málaga le falta pierna y músculo en mediocampo. Manu Molina se vio solo en muchas ocasiones, pero fue de los más destacados. Pese a todo, es una buena carta de presentación en su estreno.

El fútbol es tan imprevisible que el Málaga, en su primer disparo entre los tres palos al filo del descanso, logró adelantarse en el marcador con un golazo de Kevin Medina. Su golpeo lejano se coló por la escuadra de la portería defendida por Jesús Ruiz. Vaya carta de presentación del malagueño del barrio de La Trinidad.

El gol malaguista hizo daño al Racing. Tocado por ese gol, el cuadro de Parralo se quedó sin reaccionar y el Málaga jugó sus mejores minutos. El técnico local refrescó su once con la entrada de Nacho y Jauregi, que acabaría siendo decisivo. El exdelantero de la SD Amorebieta aprovechó un balón muerto dentro del área para fusilar a Herrero. Error colectivo malaguista.

EMPATE TRABAJADO

El empate revolucionó al Racing, lanzado en busca de la remontada. Con un potente disparo lejano, Álex López rozó el 2-1, pero se encontró con un paradón de Alfonso Herrero. Y tres minutos después, Antoñito Cordero, el héroe del ascenso malagueño la temporada anterior, golpeó de nuevo al Racing, tras una jugada iniciada por Lobete. Ambos llevaban tan solo un par de minutos en el campo.

Pero Jauregi se empeñó en evitar el primer triunfo del Málaga en su vuelta al fútbol profesional. En otra acción a balón parada mal defendida por los blanquiazules, el delantero racinguista firmó su doblete en el minuto 82. En el último suspiro, el croata Roko Baturina casi deshace la igualada, pero su remate se marchó ligeramente desviado.

Temas relacionados