FÚTBOL

Javier Medina en COPE Málaga: "Antequera no es una cárcel. No tengo miedo al mercado de enero"

Es el técnico de moda de toda la Primera RFEF. Tiene a un equipo modesto y que debuta en la tercera categoría, cuarto clasificado. Escapa del elogío y es fiel a una idea de juego

Javier Bautista

Málaga - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Con solo 29 años se ha convertido en uno de los entrenadores de moda del fútbol español. Su trabajo al frente del Antequera está acaparando la atención de todos. Ni el más optimista podría presagiar que con trece jornadas disputadas en este potente Grupo 2 de Primera Federación, un recién ascendido como el Antequera iba estar cuarto, en puestos de Play Off y haciendo un fútbol exquisito. Sin miedos, con descaro y con una calidad increíble. Es Javier Medina, entrenador del Antequera CF, el equipo revelación de este Grupo 2 y por extensión del otro grupo de esta categoría del fútbol español.

Hay un dicho que dice que la veteranía es un grado, pero a este joven entrenador no le hace falta arrugas, ni voces, ni malas formas para meterse a un vestuario en el bolsillo. Hoy en Deportes COPE Málaga dejó clara parte de su éxito, “Vamos a pelear por todo. Vamos a disfrutar de la categoría, es lo que vamos a hacer. No queremos despistarnos, si lo hacemos nos podemos caer. A los jugadores hay que convencerlos siempre de que se puede”, señalaba.

Y es que tras su mal comienzo, dos derrotas en las dos primeras jornadas de liga, nadie pensó en como están ahora y eso fue a base de tranquilidad y trabajo humilde, “Tuvimos mucha tranquilidad tras las dos primeras jornadas. Seguí igual y el grupo también. Siempre fuimos todos de la mano. Hay que tener una identidad clara y así hemos seguido y estamos ahora donde estamos por mérito de todos”, apunta

SIN MIEDO A ENERO

A la vuelta está el mercado de enero y todos sus jugadores se han revalorizado. A la vista están Loren Burón, Ale Martín, Chema Núñez, Alejandro Marcelo o el pichichi y goleador Luismi Redondo. Sobre este asunto es claro y contundente Medina, “No tengo miedo a enero. El Antequera no es una cárcel. Mientras estén aquí que disfruten, este es un escenario para lucirse, que jueguen y lo den todo. Si vienen a por alguno de nuestros jugadores no vamos atarlos”, concluye.

Esta jornada visitan El Arcángel para medirse al Córdoba. Quieren seguir con la misma idea de trabajo hasta donde les den. Javier Medina además de su juventud quiere seguir trabajando y no mira más allá de lo próximo que tiene en liga.

Escucha la entrevista completa aquí.

Temas relacionados