MÁLAGA CF
De la Torre no descarta un concurso de iniciativa privada con el Málaga sobre el futuro estadio
El alcalde repasa en Deportes COPE Málaga las ideas que existen si Málaga es elegida sede mundialista y las opciones sobre el proyecto del nuevo estadio, sus fórmulas y ejecución
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Málaga está de moda, crece como ninguna y además se suma que está en la carrera en ser sede mundialista para el 2030. El alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, en una entrevista a Deportes COPE Málaga apuntó que está bien situada, “yo lo creo absolutamente. Por encima de Madrid o Barcelona incluso. Tenemos más encanto. Estamos al lado del mar, un buen estadio futuro de 45 mil espectadores o la buena conexión con Marruecos que hay existente”, subrayó. Además incidió sobre la rápida maniobra de actuación si son elegida sede, “si nos dan sede, rápidamente nos ponemos las tres instituciones, el sitio es magnífico, se puede justificar inversión”.
SEDE MUNDIALISTA
Así, en relación con la ampliación del estadio ha recordado que se trabaja en ello y ha destacado las gestiones llevadas a cabo como el estudio básico, "válido tanto para el club como para los propietarios del estadio (Ayuntamiento, Diputación y Junta", además de que "cabe hacerlo con inversión pública o con inversión privada". Y ahí incidió que pese a que "el club ahora mismo no tiene recursos, pero si sería bueno aligerar a las instituciones públicas. Hay suelo para ello, es buen lugar. Hoy es inviable, porque no hubo cambio de propiedad, pero se podría abordar como inversión privada y que estuviera legalmente todo, con una concesión a x años. Eso creo que cabría buscar esa sostenibilidad".
De la Torre apuntó además que, “hay que tenerlo todo bien estudiado. Escenario debe ser rápido, una fórmula externa, sea club o iniciativa privada, lo ideal sería que el club tenga potencial o porque los propietarios abordemos un concurso de iniciativa privada. Es es un sitio magnífico la zona de Martiricos”, señaló.
NO PROLONGARLO
Eso sí, ha incidido en que es "un escenario que no hay que prolongarlo en el tiempo mucho", "cuanto antes se haga mejor", con el fin de que "para 2030 esté operativo y bien. Tendremos que ver entre las tres administraciones propietarias cuál es el mecanismo más rápido si el club sigue sin tener recursos".