BALONCESTO

Unicaja: cuando el trabajo en equipo da un triunfo coral

El enorme triunfo con +20 de diferencia ante el Barcelona no es casualidad. Este Unicaja de Ibon Navarro pulverizó de una forma excelsa el récord de victorias de la era Scariolo

ctv-ahn-gcytsr9wsaamrph

Javier Bautista

Málaga - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Y la racha del Unicaja continúa. Tras igualar su récord de victorias consecutivas (11) el pasado viernes en Murcia, los de Ibon Navarro han coronado su momento de forma con un espectacular triunfo ante el Barça por 91-71. Con él, el club malagueño establece su nueva mejor marca histórica: 12. Esta marca supera la histórica de 11 que mantenía otro Unicaja campeón y arrollador, el de Scariolo del periplo 2004-2006.

Esta ha sido la victoriosa secuencia de partidos para finalizar 2023 según los datos que ha ofrecido la ACB:

En el club de Los Guindos ya habían encadenado once partidos ganados de forma ininterrumpida en otras tres ocasiones. Dos en la temporada 2005-06, cuando el equipo de Garbajosa, Cabezas y compañía levantó el trofeo de campeón de la Liga Endesa, y otra un año antes, entre las Jornadas 15 y 25 de la 2004-05. Hoy ese récord ya es pasado.

Además, el Unicaja lo ha conseguido fiel a su filosofía de trabajo en equipo. El brillo en esta racha ha estado de lo más repartido: 8 máximos anotadores y 8 jugadores diferentes con la máxima valoración.

Era difícil imaginar que ninguna plantilla verde de estos años fuese capaz de superar las 11 victorias que firmó el Unicaja de Scariolo de la 2004-05 y, en dos ocasiones, durante la campaña 2005-06. Pero el Unicaja de Ibon Navarro ha pulverizado el récord y, viendo el nivel actual de la plantilla, es posible que siga ampliando la cuenta, lo próximo el día 6 en Palencia.

Temas relacionados