COPA INTERCONTINENTAL
(78-94) Unicaja no tiene rival en su estreno y ya piensa en el segundo y definitivo partido de este viernes
El equipo de Ibon Navarro hace un baloncesto excelso y no encuentra oposición en el Petro de Luanda angoleño. Tillie y Sima fueron los dos descartes. Si vence al Al Riyadi libanés estará en la final dle domingo
Málaga - Publicado el
2 min lectura
Con el freno y casi andando, Unicaja le ganó con suma facilidad al equipo angoleño en su estreno en esta Copa Intercontinental. Y es que el Unicaja comenzó su andadura en la Copa FIBA Intercontinental con un triunfo frente al Petro de Luanda (78-94). Los malagueños dominaron desde el inicio gracias a su acierto en los triples (15/31) y el elevado ritmo de juego de los de Ibon Navarro que impulsaron al equipo hasta a alcanzar la treintena, aunque finalmente los angoleños redujeron diferencias en el último cuarto. Dylan Osetkowski, el mejor (14 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias, 22 de valoración).
Arrancaba el duelo con intercambio de triples entre ambos equipos. Kameron Taylor, con 6 puntos consecutivos, incluyendo un espectacular 3+1, impulsó al Unicaja para un parcial 0-11 que les daba ventaja. Trataba de reengancharse el Petro de Luanda, que lograba una mínima reacción que mitigaban los de Ibon Navarro para sobrepasar la ventaja, que superaba la decena para cerrar el cuarto por 6 a 25.
Los puntos de Moreira recortaban la diferencia, pero el acierto malagueño en el triple disparaba aún más la ventaja (12-34). Seguían martilleando los malagueños, que con dos triples de Djedovic y Osetkowski ahondaban en la herida (16-43). Conseguían hilar varios ataques los angoleños, que rebajaron la desventaja por debajo de la veintena (19-48). Los tiros libres volvieron a darle aire al Unicaja, que recuperaba el pulso anotador hasta llegar al descanso 32 a 55.
PARTIDO DE TRÁMITE
Proseguía el Unicaja dominando tras el descanso con una buena actividad del tridente Kalinoski-Barreiro-Pérez, que bordeaba la treintena (34-63). Tras un intercambio de jugadas, un nuevo triple de Barreiro rompía la barrera de los treinta (41-71). Un parcial 11-5 a favor de los africanos rebajó la desventaja al final del tercer acto por 52 a 75.
Los buenos minutos de Dylan Osetkowski fueron la nota predominante en el comienzo del último cuarto, que mantenía al Unicaja dominando en el marcador. Sin embargo, la intensidad del Petro de Luanda subió enteros, lo que permitió a los angoleños rebajar por debajo de los veinte (68-87). Finalmente, el encuentro concluyó con victoria por 78 a 94. Dylan Osetkowski, el mejor del partido (14 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias, 22 de valoración). El siguiente, este viernes frente al Al Riyadi Beirut, a partir de las 14:00 horas.