MÁLAGA CF
Batacazo histórico: El Málaga desciende de forma matemática a la Primera RFEF
Los malaguistas caen en Vitoria, donde solo le valía ganar y esperar el pinchazo del Sporting y baja a la tercera categoría del fútbol nacional. Fin a 25 años en el fútbol de élite
Málaga - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Eran las 20:25 horas de un 20 de mayo de 2023 cuando el Málaga murió. El Málaga desciende matemáticamente a la tercera categoría de fútbol nacional. Batacazo histórico. Un fracaso absoluto. Crónica de una muerte anunciada. No hay perdón. Muchos culpables.
El dolor, también la incertidumbre, está en toda Málaga, que cae al pozo de la Primera RFEF. Del 17 de mayo de 1998 data su último duelo en Segunda B, hoy Primera RFEF. A 2018 se remonta su último partido en Primera División. Cinco años después, su caída es estrepitosa. No hay dudas que hay muchos padres en esta derrota. Y el marrón se lo comerán sus aficionados, que han alentado hasta el final.
Del partido, poco que comentar. Como en Ponferrada, Andorra en casa ante el Huesca. Muy poco. En los últimos diez minutos de la primera parte, el equipo de Luis García perdió la posesión del esférico y el encuentro se enfrió. Eso sí, en la última jugada antes del descanso, Abde tuvo la ocasión más clara del encuentro hasta el momento, pero Yáñez aguantó bien para detener el disparo.
GOL DE VILLALIBRE
El gol alavesista comenzó con una pérdida de balón de Fran Villalba, que lo aprovechó Abde para recorrer toda la banda izquierda y después disparar, y aunque Yánez detuvo el disparo, el rechace le cayó a Villalibre que no falló a portería vacia para adelantar al Deportivo Alavés.
El gol cambió la dinámica del partido y el Alavés perdió esa chispa inicial que había tenido al comienzo de la segunda parte. Sin embargo, el Málaga tampoco lo terminó de aprovechar, ya que no pudo generar muchas ocasiones, hasta que un cabezazo de Rubén Castro puso en apuros a Sivera.
POCO DEL MÁLAGA
A partir de aquí, los malaguistas reaccionaron y aprovecharon un despiste de la defensa albiazul para que Luis Muñoz se fuera totalmente solo y marcara el gol del empate desde fuera del área. Era poca vida para un enfermo que estaba ya terminal.
Los últimos diez minutos del encuentro no tuvieron dueño y cualquier equipo pudo lograr el gol, pero finalmente lo consiguió el Alavés, gracias a Toni Moya que recogió un rechace en la frontal del área para disparar y poner de nuevo a su equipo por delante en el marcador.
Ficha técnica:
(2) Alavés: Sivera, Tenaglia (Arroyo, min. 70), Abqar, Sedlar, Duarte, Blanco, Sevilla (Moya, min. 70), Rober (Alkain, min.62), Guridi, Abde (Miguel, min. 79) y Villalibre.
(1) Málaga: Yáñez, Delmas (Calvo, 45’), Ramalho, Juande, Cristian, Febas, Escassi (Castro, 50’), Muñoz, Villalba, Chavarria y Lago Junior (Appiah, 60’)
Goles: 1-0, M.46: Villalibre. 1-1, M.77: Muñoz. 2-1, M:87: Moya.
Árbitro: Trujillo Suárez (comité canario). Amonestó con tarjeta amarilla a Escassi (min.9), Delmas (min.38), Tenaglia (min. 45), Moya (min. 72) y Blanco (min. 82).
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 41 de La Liga SmartBank disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 19.450 espectadores.