BALONMANO
El Costa del Sol no quiere dejar pasar la oportunidad
La "panteras" están a 60 minutos de ganar la liga
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Costa del Sol Málaga tiene este miércoles una nueva cita con la historia. El equipo malagueño se mide a las 20:30h al Atticgo Elche en el Pabellón Pérez Canca en el tercer partido de la final de la Liga Guerreras Iberdrola. Quien salga victorioso de ese partido serán las nuevas campeonas de liga.
MÁXIMA IGUALDAD
En los dos partidos anteriores la igualdad fue la nota predominante y el tercer partido se definirá por detalles. Sólo 60 minutos separan a las malagueñas de conquistar el único título nacional que les falta: La Liga. Tras ganar dos veces la Copa de la Reina y una vez la supercopa de España, las de Suso Gallardo quieren dar un paso más en la icreíble historia que están firmando en los últimos años donde también hay que incluir la EHF European Cup y un subcampeonato en esta misma competición.
AMBIENTE DE GALA
El Pérez Canca debe ser el factor determinante para desequilibar la balanza en un partido que se definirá por detalles, como en los dos anteriores. En el primero, las ilicitanas vencieron por 24 a 23 en un partido que se definió en el último minuto, el segundo fue para el Costa del Sol Málaga por 28 a 26 y falta la tercera batalla para ver a las nuevas campeonas.
El técnico local, Suso Gallardo volverá a tener las importantes bajas de la capitana Sole López y de Gabi Pessoa que llevan fuera de concurso varios meses por graves lesiones. Pero las Merche Castellanos, Espe López, Silvia Arderius, Medeiros y compañía tiene claro que están ante una oportunidad única.
La afición malagueña volverá a ser decisiva y ocupará las dos mil localidades del pabellón de Carranque y espera llevar en volandas al Costa del Sol como ya hicieron frente al Aula Valladolid y Rocasa Gran Canaria. Elche ha sido la gran sorpresa ya que fue capaz de eliminar a Porriño y a las grandes favoritas, las campeonas de liga regular, el Super Amara Bera Bera a las que eliminaros por 0 a 2 con el factor cancha en contra.