Málaga - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El mundo del baloncesto mira a Málaga, el Martín Carpena acoge desde este viernes al domingo el Torneo Centenario de la Federación Espñola de Baloncesto (FEB). Tres de las mejores selecciones del mundo, España, Estados Unidos y Eslovenia, lucharán por hacerse con este trofeo que les servirá de preparación para el Mundobasket.
Durante toda la semana ya se ha visto la presencia de las estrellas de la selección española en distintos puntos de la provincia y desde el miércoles ha hecho lo propio los cominados nacionales esloveno y americano. Estrellas de la talla de Luka Doncic, Paolo Banchero o el seleccionador americano Steve Kerr, junto con las estrellas españolas competirán en partidos de alto nivel.
TORNEO DE MÁXIMO NIVEL
El fuego lo abren este viernes, a partir de las 21:30 horas, España y Eslovenia. Prueba de nivel para ambas selecciones que buscarán seguir dando pasos es su puesta a punto. Scariolo no podrá contar con Sergio Llul que tiene molestias muscalares, pero aún así, deberá realizar tres descartes para el partido. Minimizar el impacto de Luka Doncic es vital para ganar al equipo esloveno, que en esta ocasión no contará con Goran Dragic. Será además una buena oportunidad para ver a Alberto Díaz en el Carpena vistiendo la camiseta de España. El papel del capitán de Unicaja será más importante en esta ocasión tras la baja inesperada de Riki Rubio.
El sábado será el debut de Estados Unidos, la gran favorita para devolver el centro mundial a su país. El equipo norteamericano volverá a jugar en Málaga 37 años después. Su unica presencia en la ciudad fue durante el Mundobasket de 1986. Málaga fue una de las sedes de la cita mundialista y jugó en el pabellón de Ciudad Jardín junto a Pueto Rico, China e Italia. En ese equipo estaba Steve Kerr que recuerda su estancia en Málaga: "Claro que me acuerdo cuando jugué en Málaga, fue durante el Mundial, posteriormente estuvimos en Madrid. Fue una gran experiencia. Málaga ha cambiado mucho en este tiempo".
Ya para el domingo, España se medirá a Estados Unidos, de nuevo frente a frente dos selecciones que siempre parten como favoritas en los torneos que disputen. De entre sus duelos, uno de los partidos más recordadados fue la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
MÁLAGA EN EL MUNDO
El Martín Carpena se va a trasnformar para este evento histórico, habrá espectáculo de luz y de sonido diferente a los que habitualmente se ve en los partidos de Unicaja. Todo el mundo estará pendiente de Málaga e incluso hablá retransmisión cruzada entre la señal española y la americana. Se va a registrar un lleno absoluto en el pabellón para presenciar durante tres días uno de los mayores espectáculos deportivos.