Más de 50 disparos, tres detenidos en El Ejido y dos familias enfrentadas: las claves del último tiroteo en La Palmilla

La Policía Nacional ha detenido este viernes a tres miembros de un mismo clan familiar en la provincia de Almería por el incidente -que se saldó sin heridos- ocurrido en esa barriada de Málaga

Redacción COPE Málaga

Málaga - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Tres hombres de un mismo clan familiar han sido detenidos este viernes en El Ejido, en Almería, por su presunta implicación en un tiroteo en el barrio de La Palmilla, en Málaga, en el que se empleó un arma automática y tras el que se intervinieron medio centenar de vainas y varios proyectiles.

El incidente, que se saldó sin heridos, estuvo motivado, según las pesquisas, por discrepancias entre dos familias mal avenidas, a raíz de la ruptura sentimental de una pareja con hijos menores en común, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

DISPOSITIVO POLICIAL EN EL EJIDO

En un amplio dispositivo policial, se han practicado registros en cuatro domicilios de El Ejido, en los que se han intervenido una escopeta de cañones recortados, 3.000 euros en efectivo y cien gramos de marihuana, entre otros efectos.

Los hechos se produjeron el pasado 19 de enero, sobre las 21:50 horas, en la calle Ebro del barrio malagueño de La Palmilla.

CNP

CNP

Varias llamadas al 091 alertaron de un incidente con armas de fuego, y las primeras patrullas en llegar al lugar confirmaron el suceso violento.

VESTIGIOS BALÍSTICOS

Los agentes hallaron numerosos vestigios balísticos dirigidos contra una vivienda situada en una planta baja, cuyos moradores no se encontraban dentro durante el tiroteo.

      
             
      

CNP

CNP

CNP

CNP

Los disparos atravesaron puerta y ventanas y alcanzaron el salón del domicilio, y algunas de las balas también impactaron en un segundo inmueble, sin que consten personas heridas.

La inspección ocular efectuada de la Policía reveló el uso de un arma automática tras la recogida de medio centenar de vainas y numerosos proyectiles.

En el domicilio objeto de los disparos reside un hombre que fue pareja de una vecina de El Ejido, y ambos tienen hijos en común.

      
             
      

El día de los hechos, la mujer y su actual novio, uno de los detenidos, habían viajado a Málaga, procedentes de la provincia de Almería, para hacerse cargo de los niños, que estaban con el padre biológico, y, según las pesquisas, un rifirrafe previo entre las dos partes en un parque precedió al tiroteo.

Las pesquisas situaron a tres hombres de un mismo clan que abrieron fuego contra la vivienda del perjudicado, tras desplazarse en dos vehículos al barrio de La Palmilla, y que a continuación huyeron del lugar.

Las investigaciones permitieron identificar y localizar en El Ejido a los sospechosos, todos con numerosos antecedentes por delitos violentos y contra la salud pública.