Abre sus puertas en la Casa Diocesana de Málaga la Escuela Internacional de Hostelería y Turismo

La Fundación Victoria y la Fundación Universitaria San Pablo CEU han unido fuerzas para la creación de un centro que ofrecerá FP Dual en el sector hostelero

Andrés G. Atienza

Málaga - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Es una de las grandes reivindicaciones del sector de la hostelería: la formación de calidad. Eso es lo que ofrecerá, a partir de ahora, la nueva Escuela Internacional de Hostelería y Turismo de Málaga, que abre sus puertas en la Casa Diocesana de la capital y que impulsan la Fundación Victoria y la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

Este centro comenzará en próximas semanas a ofrecer formación a profesionales del sector y a cocineros aficionados. A partir de septiembre, su oferta será la FP Dual con un cupo de 20 alumnos por cada curso. 

Para el desarrollo de este programa formativo, la nueva escuela cuenta con instalaciones profesionales de última generación a disposición de toda persona dispuesta a formarse, como ha subrayado, Ignacio de la Vega, patrono de la Fundación Victoria: “Está abierta a toda la población. Evidentemente, a nivel de ciclos formativos está enfocado a chavales jóvenes que estén interesados en labrarse un futuro en este sector, pero también estará abierto para profesionales, aficionados y a cualquier entusiasta del mundo de la cocina”.

APOYO A LOS COLEGIOS DIOCESANOS

Esta nueva escuela es una apuesta de la Iglesia de Málaga por la formación en un sector clave en Málaga como es la hostelería y que, de paso, supondrá un apoyo al servicio que, a diario, ofrece la red de colegios diocesanos como ha apuntado el obispo de Málaga, Jesús Catalá, quien ha bendecido las nuevas instalaciones: “Tenemos un catering que diariamente distribuye 1.800 comidas durante todo el año a los Colegios Diocesanos nuestros, con lo cual era una necesidad para nosotros desde una base que existe ya”.

COPE

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, bendice las nuevas instalaciones

La escuela estudia una fórmula para que personas con pocos recursos también puedan acceder a los cursos que impartirá la nueva Escuela. Para ello, se busca ya la colaboración de empresas.