TRIBUNALES

El Melillero, en el juicio por atacar con ácido a su ex novia y una amiga: "Quería darle un susto"

Ha comenzado el juicio, con seis procesados en el banquillo. El principal investigado se enfrenta a 51 años y medio de cárcel por varios delitos

00:00

Comienza en Málaga el juicio contra El Melillero, por atacar con ácido a su exnovia y una amiga

Redacción COPE Málaga

Málaga - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Casi tres años después ha arrancado el juicio contra El Melillero, el 12 de enero de 2021 decidió llevar a cabo su plan, aquel martes a las dos de la tarde Sandra y su amiga Cristina iban por Cártama en coche cuando otro vehículo les cortó el paso. Conducía José Arcadio, también conocido como El Melillero, él era la expareja de Sandra, y fue el que ordenó a su cómplice, el copiloto, que les arrojara un bote de ácido sulfúrico a través de la ventanilla. Las jóvenes sufrieron graves quemaduras y tuvieron que salir del coche para evitar morir asfixiadas por el ácido. Mientras, según el escrito de acusación, El Melillero se reía y las miraba para asegurarse de que su plan había salido como tenía previsto.

UN PLAN PRECONCEBIDO

Un plan que llevaba tiempo diseñando para acabar con la vida de su expareja y poder huir después. De hecho, unos días antes había colocado en el coche de Sandra un sistema para tenerla geolocalizada y controlar sus movimientos, anteriormente le había amenazado diciéndole que le iba a destrozar “la cara tan bonita que tenía. Ella vivía con tanto miedo que iba siempre acompañada de su amiga Cristina, que también fue víctima de aquel ataque.

Sandra y José Arcadio fueron pareja durante siete meses, hasta que ella rompió la relación a finales de 2020, porque le faltaba el respeto, la insultaba y le pegaba. Pero él no fue capaz de aceptar la ruptura y, según el fiscal, estaba obsesionado con ella, hasta tal punto que se propuso matarla.

Según el fiscal, los seis procesados que hoy se sientan en el banquillo de los acusados pertenecen a una organización dedicada especialmente al tráfico de drogas, una banda de la que El Melillero era el jefe. De hecho, según la acusación, él ideó el plan, pidió a su mano derecha que le prestara el coche, a otro de los supuestos integrantes que comprara el ácido y los otros acusados le ayudaron en la huida. El Melillero estuvo a la fuga durante cuatro días, hasta que fue detenido en Mijas.

MÁS DE 51 AÑOS DE CÁRCEL

José Arcadio se enfrenta a 51 años y medio de cárcel. Además, el fiscal solicita que su exnovia sea indemnizada con un millón cien mil euros y su amiga, con 312.000 euros, por las lesiones y las secuelas.

El juicio estaba previsto para el pasado mes de junio, pero tuvo que ser suspendido porque uno de los abogados de la acusación particular fue operado.

Sandra, la expareja de El Melillero, acabó con el 45 por ciento del cuerpo quemado por el ácido, tuvo que ser operada doce veces, tiene secuelas psíquicas, también estéticas y ha quedado incapacitada para ejercer su profesión. Su amiga, Cristina, tuvo que someterse a dos intervenciones quirúrgicas por las quemaduras en un 20 por ciento de su cuerpo. Las dos sufren estrés postraumático grave.

Escucha en directo

En Directo COPE MÁLAGA

COPE MÁLAGA

En Directo COPE MÁS MÁLAGA

COPE MÁS MÁLAGA

Programas

Último boletín

12:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN