Condenado a once años de cárcel por violar a su hermana de siete años en la casa familiar
La niña relató un episodio de agresión a su profesora, lo que dio lugar al protocolo ante casos de abuso sexual
Málaga - Publicado el
2 min lectura
Un joven ha sido condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a once años de prisión por violar a su hermana de 7 años en el domicilio familiar aprovechando que era doce años mayor que ella.
En la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, se le condena por un delito continuado de abusos sexuales y además de la pena de prisión se le impone la medida de libertad vigilada durante diez años y que se determine si es necesaria su participación en un programa específico de reeducación para penados por delitos contra la libertad sexual.
Además se le impone la prohibición de aproximarse a su domicilio, lugar de estudio o cualquier otro frecuentado por la misma, a menos de 500 metros, así como comunicar con la misma por cualquier procedimiento durante doce años.
En concepto de responsabilidad civil deberá indemnizar a la víctima en la suma de 12.000 euros por daños morales, ya que la menor presenta sintomatología psíquica, sentimiento de culpabilidad, negación y nerviosismo.
TRASTORNO MENTAL
En la sentencia se considera probado que el acusado padece un trastorno mental y de comportamiento secundario al consumo de tóxicos, "trastorno que no le impide conocer la ilicitud de los hechos".
El acusado fue condenado en primera instancia en la Audiencia Provincial de Málaga pero recurrió y ahora el TSJA ha revocado parcialmente el fallo en el único sentido de apreciar la concurrencia de la circunstancia atenuante simple de dilaciones procesales indebidas, pero sin consecuencias en la determinación de las penas.
En los hechos probados se indica que los hechos ocurrieron entre 2017 y abril de 2018 y que además de violarla, le hacía tocamientos siempre en el domicilio familiar.
LO CONTÓ A SU PROFESORA
El Tribunal indica que en una ocasión la llamó para que fuera a su habitación y como ella se resistía, cuando fue la agredió, por lo que al día siguiente relató lo sucedido en el colegio a su profesora, lo que motivó la activación del protocolo de actuación en casos de abusos sexuales.
La pequeña fue trasladada al Hospital Materno Infantil de Málaga acompañada por su madre y por la Guardia Civil, donde fue reconocida.