NAVIDAD
Un experto cuenta los trucos para prolongar la vida de tu pascuero de Navidad
La planta típica de la Navidad es el pascuero, la cual hay que saber cómo cuidarla y hacer caso a los consejos de un experto para que nos duré durante mucho tiempo
Málaga - Publicado el
2 min lectura
Hablar de Navidad es hablar de muchas cosas que la enmarcan. Entre ellas, es algo evidente, el rojo del pascuero, la planta que es sinónimo de Navidad. La Flor de Pascua, cuyo nombre original es Poinsetia y conocida tradicionalmente como "Pascuero" es originaria de México y cuyo significado quiere decir "la más bella". Es la planta más comprada y que más se regala en la época navideña, pero no todo el mundo sabe como conservarla.
En COPE Málaga han acudido a un experto en plantas para saber cómo cuidar perfectamente un pascuero y cómo conservarlo para que nos dure durante mucho tiempo. Los consejos de Joseba Laserna, experto en medioambiente y fundador de la empresa especializada en jardinería ecológica, Lagar, revela algunos trucos para cuidar de nuestro pascuero como nunca.
El pascuero no necesita mucha agua
Lo primero que debemos saber es que el pascuero es una planta que no exige mucha agua, por lo que tenemos que saber cuándo regarla. “Hay que regarla, como mucho, dos veces a la semana. La forma de regar que siempre aconsejamos es ponerle un platito o un cuenco, y tú echas el agua en el cuenco y pones el pascuero dentro de ese cuenco y lo dejas ahí unos 10 minutos, una cosa así. Y ya está. Lo dejas así tres o cuatro días y a los cuatro días vuelve a repetir la misma operación”, detalla Joseba Laserna.
Mantener el pascuero durante todo el año
El pascuero es un planta que muchos compran para adornar la casa durante el periodo navideño y que, una vez acabado dicho periodo, muchos tiran a la basura. Pero cometen un gran error, porque si se sabe cuidar, es una planta que nos puede durar mucho tiempo. “El pascuero te puede durar todo el año, hay que ponerlo en un sitio que le dé claridad, que le dé luz. Lo que no le gustan son mucho los cambios de temperatura, es decir, no cerca de un radiador o cerca del aire acondicionado”, apunta.
Pero si vamos más allá, Joseba Laserna cuenta en COPE Málaga un truco que pocos conocen y que nos ayudará a mantener el pascuero vivo durante todo el año. “Para que florezca hay que dejarlo en la oscuridad unas 14 horas al día en octubre o noviembre, más o menos. Y luego intentar que se le dé la máxima luz posible, poniéndolo en exterior para que le dé el sol directo el mayor tiempo posible”, explica el experto.