Los ingredientes que debe llevar un pienso para perros de calidad
Las buenas proteínas son fundamentales, pero la calidad del pienso también depende de otros añadidos
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Si tienes perro, seguro que más de una vez te has planteado la duda sobre cuál era el mejor pienso para su alimentación. Lo encuentras con distintos tipos de carne o de verduras, con vitaminas y minerales, con cereales, especiales para cachorros o para perros de edad avanzada ¿Te has preguntado alguna vez cómo se fabrica el pienso para perros?
PROCESO
Todo buen plato tiene su tiempo de preparación y una cuidada selección donde solo los mejores ingredientes tienen cabida. El experto apunta que, en su caso, compran y analizan minuciosamente los productos con los que elaboran su comida para perros, “a la hora de elegir a los proveedores hay que elegir materia prima de calidad”, subraya.
El momento más importante del proceso es la deshidratación, aquí se pueden perder todos los beneficios en una mala acción y venirse abajo todo el trabajo “lo importante es deshidratar a baja temperatura para que las proteínas no se desnaturalicen”. Esto ocurre cuando pierde su función y, por lo tanto, no serviría de nada su ingesta.
AÑADIDOS
Hay elementos que no pertenecen a la propia materia prima. Estos son los añadidos que podemos ver en la lista de ingredientes y que, normalmente, ponen al final, después del proceso de deshidratación.
Entre esos añadidos se suelen encontrar algunos muy conocidos que pasan por vitaminas y complejos minerales. “También se suele extraer únicamente la humedad para alargar la vida del producto”.
Estos compuestos que menciona Antonio Moreno los podemos encontrar en el organismo en mayor o menor proporción “pero lo que no es tan natural son palatantes y saborizantes y todos los añadidos que hacen más atractivo al pienso o chucherías para perros”.
El pienso, ya se ve en los supermercados, es diferente según la edad del perro o cachorro. Al igual que los niños, cuando son pequeños tienen unas necesidades nutricionales específicas, en el caso de los perros, los cachorros también la tienen. El experto cuenta como se escogen ciertos aditivos si hablamos de un pienso específico: “en un pienso normal el complejo vitamínico, la fibra y algún complejo protector tienen que estar equilibrados. En un cachorro además tiene que tener más calcio”.