MÁLAGA
Luz verde a realizar una auditoría para evaluar el funcionamiento de la Gerencia de Urbanismo en Málaga
La moción, presentada por el PSOE, ha contado con el respaldo de Ciudadanos, socio de gobierno del PP en al Ayuntamiento de Málaga
Málaga - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La moción presentada por el grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga para realizar una auditoría sobre el funcionamiento en la Gerencia de Urbanismo ha salido adelante en la Comisión de Ordenación del Territorio al conseguir el apoyo de toda la oposición y la de Ciudadanos, socio de Gobierno del PP en el Ayuntamiento. La portavoz del equipo naranja, Noelia Losada, ha votado a favor “yo todo lo que sea evaluar para mejorar, no voy a estar en contra”.
El objetivo de la auditoría es conocer su funcionamiento y evaluar un servicio que, según los socialistas, genera numerosas quejas de usuarios y colegios profesionales.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Raúl López, ha puesto cifras sobre la mesa para defender el trabajo que se realiza en el organismo municipal.
TORRE DEL PUERTO
La torre del Puerto vuelve a estar en el centro del debate político después de que Unidas Podemos haya pedido convertir esos terrenos, en el Dique de Levante, en un espacio de esparcimiento ciudadano. Una propuesta, apoyada por el PSOE, para la que se convocaría un concurso público con arquitectos de prestigio que diseñen el espacio.
Desde Unidas Podemos, que ha presentado la moción, han recordado al PP que deberían considerar la iniciativa ya que, tras la pérdida del apoyo de Ciudadanos, sus socios de gobierno, los populares se han quedado solos en el proyecto de la torre del Puerto.
Una falta de apoyo que vuelve a confirmar la portavoz de Ciudadanos, Noelia Losada. Sobre futuros usos de ese espacio, invita a reflexionar con responsabilidad.
El concejal de Urbanismo, Raúl López, tacha de demagogia el posicionamiento en contra del proyecto y asegura que, si ahora no sale adelante, lo hará después de las elecciones.
NUEVA ORDENANZA
La Comisión de Urbanismo ha aprobado inicialmente la ordenanza que regula de forma más amplia las instalaciones rótulos e instalaciones publicitarias con el objetivo que conseguir más armonía con el paisaje urbano. De esta manera se actualiza la que está en vigor desde el año 1999.
El texto da cabida y regula los medios e instalaciones de publicidad que han surgido en los últimos años. Además, agiliza los trámites, de modo que la mayoría de solicitudes quedan exentas de licencia urbanística. Para cada zona y cada tipo de instalación la ordenanza determina una regulación concreta, de forma que se obtenga una ciudad de negocio y al mismo tiempo moderna y amable visualmente para el viandante.
El nuevo texto se someterá a la aprobación inicial en el Pleno y a partir de ahí se abrirá un periodo de información pública de 30 días para presentar sugerencias y alegaciones.