vuelo directo

Qué hacer un fin de semana en Baden Baden, capital de la Selva Negra

Vuela desde Málaga en solo tres horas y descubre lo que no te debes perder en solo dos días

Pedro González

Málaga - Publicado el

2 min lectura

El Aeropuerto Málaga-Costa del Sol tiene un total de 152 destinos directos operados por 61 compañías. Entre todos esos destinos, hemos elegido uno para pasar un fin de semana y ese vuelo directo nos lleva a Baden Baden, capital de la Selva Negra alemana en menos de tres horas.

Pau García es experto en viajes y responsable del blog viajero ‘Qué ver en tus Viajes.com’ con guías, rutas y consejos útiles para organizar tus vacaciones y planificar tus viajes.

baden baden

La ciudad no es muy grande, tiene una población de 60.000 habitantes, pero en épocas de turismo se suele llenar mucho más. "Fue declarada patrimonio de la humanidad ene 2021" 

El vuelo desde Málaga no llega a tres horas, se hace con Ryanair y tiene una frecuencia de cuatro semanales.

La primera recomendación es un paseo por la alameda que transcurre por la orilla del río. "Es un parque con trescientos tipos de árboles"

El museo de Baden Baden puede ser una buena parada por tener una de las mejores colecciones de arte moderno del mundo.

balnearios

Gracias a los balnearios, Baden Baden se convirtió en la capital de verano de Europa en la 'Belle Époque'. "Tiene doce fuentes termales que brotan desde más de 2.000 metros de profundidad"

Balneario de Caracalla

El balneario de Caracalla es el más famoso, pero también merece la pena el balneario de Friedrichsbad.

otros lugares

Es recomendable una visita al Kurhaus y entrar en su casino en el centro de la ciudad y es centro de actividades culturales. 

Kurhaus

La Festspielhaus Baden-Baden es una sala de conciertos y ópera para 2.500 espectadores. "Es la segunda más grande de Europa".

El castillo también merece una parada que al estar ubicado a cierta altura nos regala una de las mejores vitas de la ciudad y de la Selva Negra.

Probar la cerveza y sus vinos es algo muy recomendable.

Y para terminar lo mejor es subir en el funicular que es el más largo de Alemania. "El más empinado y técnicamente el más avanzado de Europa".