MÁLAGA

Urbanismo autoriza la demolición de los cines del Centro Comercial Málaga Nostrum

Las instalaciones, que albergan multicines y zona de ocio y restauración, darán paso una multinacional de la distribución

Urbanismo autoriza la demolición de los cines del Centro Comercial Málaga Nostrum

Andrés G. Atienza

Málaga - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En unos dos meses, el edificio de los multicines del Centro Comercial Málaga Nostrum será historia. La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga ha concedido hoy la licencia de obras para una demolición que contemplan un presupuesto de poco más de 400.000 euros.

Todo atiende a una operación privada que supondrá la desaparición de estas instalaciones del centro comercial “solo hay una o dos salas de cine que están en funcionamiento con otro operador. Lo que se plantea es demoler esa pastilla de los antiguos cines, para desarrollar otra actividad en esa huella que deja libre”, señala en COPE Málaga el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, Raúl López.

La pastilla que ocupa actualmente ese edificio del Centro Comercial Málaga Nostrum supera los 20.000 metros cuadrados. Una vez quede despejada la parcela, se construirá un nuevo edificio que levantará la multinacional Cotsco.

PROYECTO PARA LA CIUDAD

Este gigante norteamericano de la distribución dedicará la nueva superficie a la venta de productos de hipermercado a los que podrán acceder por afiliación particulares y profesionales. Entre los productos destacan los referentes a la alimentación, electrodomésticos, hogar y accesorios y repuestos para el automóvil “creo que es una licencia importante para la ciudad de Málaga, no solo por lo que suponía en su momento, también por dar la bienvenida a lo que puede suponer y convertir de nuevo a Mare Nostrum en una potente área de interés”, indica López.

Desde Urbanismo señalan que la licencia para la construcción de este nuevo edificio aún no ha sido solicitada, algo que podría ocurrir en las próximas semanas.

COTSCO

A día de hoy, esta cadena de origen estadounidense factura 150.000 millones de dólares al año y cuenta con más de 100 millones de socios, 240.000 empleados y casi 800 almacenes en todo el mundo, cuatro de ellos en España, al que se sumaría el que se levantará en Málaga capital.

Su línea de negocio pertenece a la conocida como club de precios, que consiste en abonar una cuota anual a cambio de poder adquirir productos de calidad a precios bajos. Esta fórmula goza de gran éxito entre particulares y pequeños empresarios de todo el mundo. Llega a ser, sin serlo exactamente, cuna cooperativa de consumidores.

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