MÁLAGA

Los vecinos de El Perchel, ante el derribo de un antiguo edificio: “Auténtico miedo”

A principios de noviembre comenzó la demolición de un inmueble en la zona de Callejones del Perchel, lo que está provocando distintos problemas a los residentes en la zona

Imagen de Freepik

Los vecinos de El Perchel, ante el derribo de un antiguo edificio: “Auténtico miedo”

Redacción COPE Málaga

Málaga - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

En la zona de Callejones del Perchel, en Málaga, a principios de noviembre comenzó el derribo de un antiguo edificio de vecinos para levantar otro inmueble en ese solar. Hasta ahí lo previsto... la demolición de un enorme edificio que los vecinos de la zona ya daban por hecho que les iba a causar algunas molestias. El problema es que ni son pocas ni son breves.

Los vecinos de esa zona de la ciudad -de Perchel Sur- están preocupados porque, desde que comenzó el derribo de ese antiguo edificio, están sufriendo cortes de luz en sus casas... y están especialmente preocupados porque la calle Malpica, cuando anochece, se queda prácticamente a oscuras.

FAROLAS RETIRADAS EN MALPICA

“De antemano ya sabíamos que una demolición de esta magnitud iba a causar molestias, pero nos estamos encontrando situaciones que preveíamos”, cuenta en COPE uno de los vecinos afectados, Adriano Moreno. Asegura que “han quitado todo el alumbrado de la calle y, cuando no hay luz, da susto meterse... y hay vecinos que nos han comentado que han vivido situaciones de cruzarse con determinadas personas y pasar auténtico miedo”.

Estos vecinos temen que ese corte de luz se prolongue ni días, ni semanas, ni meses... sino varios años: “Se han quitado las farolas que estaban puestas en la fachada del edificio que se estaba demoliendo, pero no se ha previsto ponerlas en la fachada opuesta”, “que siga dando alumbrando a la calle temporalmente, al menos hasta que ese edificio esté construido, no van a dejar una calle céntrica sin iluminación durante tres años, que es lo que puede durar una obra de esa envergadura”.

ESCOMBROS EN PLENA CALLE

Pero ese no es el único problema que la demolición le está acarreando a los vecinos del barrio. En Malpica, además de no haber luz (porque han quitado las farolas) se acumulan los escombros en plena calle.

Y ante esta situación, ¿qué están haciendo los vecinos? Pues han reclamado al Ayuntamiento de Málaga, concretamente al Distrito Centro, que intervenga para solucionar estos problemas: que se reinstalen las farolas que se han quitado y que se retiren los escombros. Pero, de momento, solo les queda esperar y resignarse.

      
             
      

Son los problemas que se están encontrando los vecinos de Perchel Sur por el derribo de un antiguo edificio de viviendas donde vivían unas 50 personas que tuvieron que abandonar sus casas después de que el inmueble fuera adquirido por la promotora madrileña Dazia, que es la que ha ordenado la demolición para construir un nuevo edificio.