SEMANA SANTA

La Agrupación de Cofradías de Málaga sigue atendiendo a los abonados

La institución muestra su voluntad para buscar soluciones a los problemas creados por la crisis sanitaria del coronavirus

La Agrupación de Cofradías de Málaga sigue atendiendo a los abonados

Pedro González

Málaga - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, a consecuencia del Decreto de declaración del Estado de Alarma acordado por el Gobierno de España para la lucha contra la pandemia del coronavirus, ha publicado lo siguiente:

1.- La sede de la Agrupación de Cofradías permanecerá cerrada al público hasta que las autoridades así los dispongan. Mientras llega ese momento, se mantiene el servicio de secretaría mediante teléfono y correo electrónico en su horario habitual de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Para contactar con la Agrupación, pueden hacerlo a través del teléfono 952 210 400 y el correo electrónico malaga@agrupaciondecofradias.com. Igualmente se mantienen operativos los canales habituales de comunicación a través de nuestra web y redes sociales.

2.- La Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías es sensible a todas las incidencias provocadas por el Estado de Alarma acordado en relación a la suspensión de los desfiles procesionales de Semana Santa y trabaja de manera decidida para buscar lo antes posible soluciones y acciones que subsanen en la medida de lo posible la situación que se produce en nuestros abonados y hermandades.

3.- Desde la Agrupación de Cofradías queremos lanzar un mensaje de confianza a nuestros abonados, rogando igualmente comprensión ante la dificultad de dar una solución inmediata.

4.- Queremos transmitir nuestra solidaridad con la Sociedad en general y con los directamente afectados por esta pandemia, tal y como nos transmite el Papa Francisco, corroborando su profunda convicción de que para Dios nada es imposible, con un gesto público a todos los cristianos de poner su confianza en “Aquel que todo lo puede”. Por eso, invocando a la intercesión de su Madre María y venerando la imagen del Crucifijo Milagroso, presenta a Dios las intenciones de la Humanidad, asolada por la pandemia del coronavirus.

CARTA DEL PRESIDENTE DE LA AGRUPACIÓN

Al mismo tiempo, el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, Pablo Atencia, ha publicado una carta en la que pone a disposición de las autoridades, la solidaridad cofrade mediante voluntarios y espacios físicos para colaborar en la labores asitenciales. El escrito dice lo siguiente:

Como bien sabéis este año, y debido a la epidemia de coronavirus Covid 19 que está asolando no sólo a nuestra ciudad o a nuestro país, sino a la totalidad del planeta, nuestras esperadas y queridas procesiones de Semana Santa han sido suspendidas por motivos de causa mayor, lo que nos produce tristeza por el arraigo que tienen en la vida religiosa, social y cultural de la Málaga, sin perjuicio de que los cristianos seguiremos celebrando nuestra Semana Mayor y rememorando la pasión muerte y resurrección de Jesucristo.

No obstante a ello, queremos trasladar a nuestros conciudadanos que el mundo cofrade va mucho más allá de los desfiles procesionales y de las manifestaciones públicas. Son muchas las actividades que desde las cofradías se desarrollan durante todo el año en el ámbito de la obra social, solidaria y asistencial.

En el actual contexto de crisis sanitaria, desde la Agrupación de Cofradías nos gustaría, dada la capacidad de articulación del capital humano con que cuenta el universo cofrade, hacer un ofrecimiento a instituciones socio-caritativas, parroquias y sociedad en general por si requiriesen de ayuda en el ámbito que considerasen necesario y podamos colaborar.

El trabajo que durante años vienen realizando los voluntarios, las diferentes vocalías de caridad de las hermandades y fundaciones que se mueven tanto dentro como en terrenos paralelos a la Agrupación de Cofradías nos permite pensar que nuestra capacidad de movilización podría, llegado el momento, ser útil para apoyar los esfuerzos que, somos conscientes, todos vamos a tener que llevar a cabo para vencer la pandemia que de forma tan virulenta nos amenaza.

Ponemos a disposición de nuestra comunidad los espacios físicos con los que cuentan la Agrupación de Cofradías y las Hermandades y Cofradías, en la medida de lo posible, así como a mujeres y hombres que pueden realizar labores asistenciales para el reparto de alimentos, medicinas u otros artículos de primera necesidad a aquellas personas que por diferentes motivos tengan problemas de movilidad y se encuentren afectados por el virus, siempre con las correspondientes cautelas y siguiendo las instrucciones de las autoridades competentes.

Aquí está nuestra mano tendida y el espíritu solidario de colaboración para ayudar en la medida en que seamos convocados.

Programas

Último boletín

13:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN