Ven los precios de la comida en la Feria de Málaga y se crea una gran polémica: "Nos estamos volviendo locos"

En estos días en los que la ciudad andaluza vive su semana grande de festejos, son muchos los que acuden al recinto ferial, aunque se encuentran con cifras desorbitadas

Los jóvenes en la Feria de Málaga y los precios

José Manuel Nieto

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El mes de agosto significa para los malagueños la celebración de su Feria de Málaga. La música, el folclore, cacharritos, la comida, la bebida, los caballos y los fuegos artificiales pondrán un brillo especial a la ciudad. Pero también son protagonistas los precios que se están viendo estos días, como enseñan algunos vecinos.

La semana de celebración de la capital malacitana dio comienzo el viernes 16 de agosto con el espectáculo pirotécnico para iniciar los nueve días de fiesta hasta el 24 de agosto, que suponen un atractivo tanto para locales como para turistas que se acercan a la zona.

Uno de los grandes dilemas de la Feria de Málaga cada año: ¿Dónde ir a comer? Lo que antes se resumía en una oferta de cerveza y plato de paella, ahora se ha convertido en ofertas de cartas especiales, menús cerrados y miles de personas haciendo reservas con precios, en ocasiones, prohibitivos.

Cientos de caballistas pasean con sus caballos por las calles del Cortijo de Torres

Porque estos días festivos también son para que no te pierdas lo mejor de la cocina malagueña a través de restaurantes y bares que destacan no solo por la calidad de sus platos, sino también por su ambiente y tradición. Es parte de la experiencia de la Feria de Málaga, tanto como el flamenco.

La Feria de Málaga

Tienes que tener en cuenta que es una feria que se divide en dos grandes escenarios: la Feria del Centro y la Feria del Real. Durante el día, el casco histórico de la ciudad se convierte en un lugar de reencuentro, donde malagueños y turistas disfrutan de las terrazas, la gastronomía y la música en directo, haciendo que las calles se llenan de bailes espontáneos.

Por otro lado, la fiesta también se encuentra en el Recinto Ferial de Cortijo de Torres, donde se pueden encontrar más de 200 casetas. Este lugar se convierte en un hervidero de actividades que van desde los tradicionales paseos a caballo, como las casetas, donde el baile y el cante es el plato fuerte.

Durante estos días, Málaga se convierte en un punto de encuentro donde tradición y modernidad se entrelazan, ofreciendo a todos los visitantes una experiencia única e inolvidable. El programa de esta fiesta es, como cada año, variado y diseñado para todos los gustos. Pero todos ponen interés en el comer.

Cientos de caballistas disfrutan del primer día de la Feria de Málaga

Los dos escenarios de la feria están en el punto de mira y los restaurantes, bares y casetas incluyen en sus cartas platos variados que van desde la típica ensaladilla, tablas de chacinas, quesos o porra antequerana hasta montaditos, croquetas, flamenquín, boquerones o filetillos.

Se crea una gran polémica

Aunque son muchos los que buscan más allá de una buena gastronomía: atención, servicio y buen ambiente de feria. Eso no faltará en los bares y casetas, donde los farolillos y música flamenca se mezclan con los brindis y la comida. Pero esto tiene un coste y no gusta a todo el mundo por igual, como queda claro en este vídeo.

Bajar al Real o al Centro de Málaga para pasar una jornada de Feria no está al alcance de todos los bolsillos, más ahora con la subida de los precios. Si eres de los que quieres consumir allí, especialmente si eres de los que le gusta beber, este 2024 puedes tener algún disgusto.

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN