El emotivo reencuentro de una abuela de Sevilla con una amiga 15 años después para celebrar sus 91: "Sorpresa"
Elena comparte en su cuenta de TikTok el instante en el que las dos se funden en un abrazo llenas de emoción y la publicación se ha hecho viral en las redes sociales
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Quien más quien menos tiene un buen puñado de conocidos. Si hablamos de amigos, la lista se reduce notablemente hasta, en muchos casos, rozar la extinción. Estas dos señoras llevaban 15 años sin verse, pero eso no ha reducido lo que sienten la una por la otra, por eso este encuentro fue tan emocionante como enseñó la nieta de una de ellas en TikTok.
Una amistad de larga duración es una libre elección hecha durante muchos años. Tiene muchísimo valor elegir a alguien durante tantas etapas diferentes de la vida. No importa lo que pase. Es una amistad tan pura, profunda y fuerte que, más allá de las vueltas que de la vida, sabes que siempre va a estar ahí, aunque ya no nos veamos.
La amistad es el tipo de relación más común en todo el mundo. Hacemos amigos desde que somos niños hasta la vejez. Esta forma de relacionarnos es tan natural, que podemos hacer amigos sin darnos cuenta. Aunque la mayoría de las amistades que tenemos desaparecen a lo largo de los años, siempre hay unas personas especiales.
A lo largo de nuestra vida conocemos personas que se vuelven importantes para nosotros. Conforme vamos creciendo, nuestros padres nos dicen que hacer nuevos amigos es bueno. Con el paso del tiempo, algunas de estas relaciones se hacen parte relevante en nuestra vida. Nos acompañan por años y hasta décadas.
Una amiga
Dentro de nuestro círculo más íntimo son los poquísimos que consideramos amigos para toda la vida y que se distinguen por su "afecto personal, puro y desinteresado, que nace y se fortalece con el trato", tal y como define la RAE en el concepto de amistad.
Pueden pasar veinte años y seguiremos quedando y haciendo exactamente los mismos planes. Pase lo que pase. Es esa sensación de seguridad, de casa, de que siempre van a estar ahí, incluso cuando estés lejos o pase el tiempo. Me veo de abuelos quedando, como siguen haciendo nuestros padres.
Todas las relaciones se debilitan con la distancia, pero solo una amistad que dura para toda la vida se fortalece. Cuando dos personas se extrañan, buscan formas de establecer contacto: puede ser una llamada, un mensaje o incluso un meme. Cualquiera sea el canal, siempre se revitalizan los lazos.
Un buen amigo te hace sentir bien al estar cerca, pero uno verdadero también te hará sentir cómodo al ser tú mismo. Además del bienestar, no vas a querer aparentar. El otro te da la confianza de aceptarte a ti mismo, incluso frente a las inseguridades. La honestidad es indispensable para fortalecer una amistad.
El emotivo reencuentro
"Mi yaya ha venido a Madrid a darle una sorpresa a su mejor amiga que cumple 91 años", señalaba Elena en su cuenta de TikTok en un vídeo que corre como la pólvora por las redes sociales. Este emotivo encuentro entre dos personas que llevaban "15 años" sin verse, como reconoce la usuaria, ha generado muchos comentarios.
Uno destaca por encima del resto: "Esos ojos de: reconozco la edad que tenemos y ahora sí que te voy a echar de menos, porque ya no sé cuantos abrazos nos quedan. Maravilloso momento". Tanto se ha sentido representada la gente que ha visto el vídeo que el comentario acumula miles de "me gusta".