TABERNA COFRADE
El rincón de Sevilla donde vivir, sentir y disfrutar la Semana Santa todo el año, Matacandela, estrena nueva carta: “Cada detalle cuenta”
La taberna cofrade Matacandela, un rincón sevillano con una cuidada decoración, estrena nueva carta con montaítos irresistibles como “Cruz de Guía”, guiño de Nacho Zamudio a un buen amigo que hizo mucho por la hostelería de Alcalá de Guadaíra
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En pleno centro de Sevilla hay un lugar con una legión de seguidores que nunca pasa de largo de las puertas de este establecimiento. Un rincón que gusta por igual a sevillanos y a visitantes. A los primeros porque pueden vivir todo el año la tradición de nuestra Semana Santa y porque la cuenta atrás para el Domingo de Ramos se les hace menos cuesta arriba en esta taberna cofrade. Y a los visitantes porque de un vistazo se pueden sumergir en el ambiente de una Sevilla que prepara la túnica para la estación de penitencia, disfrutar del particular olor a incienso que inunda las calles de la capital hispalense al paso de las hermandades y escuchar esas marchas procesionales con las que los costaleros mecen con cariño y devoción a sus titulares.
Al frente de este paraíso para los cofrades se encuentra Nacho Zamudio. En su establecimiento Matacandela, acoge a sus clientes en la calle Gamazo, aunque este hostelero de Alcalá de Guadaíra tiene el corazón dividido porque también es gerente de Bodega San José 1893 en calle Adriano.
Dice Nacho Zamudio que lo suyo es innovar y que “cada detalle cuenta”. Por eso en su rincón cofrade, aunque rinde culto a la tradición, no tiene reparos en sorprender a sus comensales y vuelve a cambiar la carta. Una carta donde cualquier visitante puede sumergirse en una cuidada selección tanto de comida como de bodega de vinos, con una oferta generosa de vinos de jerez, manzanillas de Sanlúcar, riojas, riberas y blancos.
Al alma mater de este negocio le gusta “innovar, crear y no aburrir con la monotonía de siempre lo mismo”. Sobre la carta de MATACANDELA, lo que la define, como se suele decir, es que es “cortita y al pie”, con “gran variedad de montaitos, guisos , o tostas de pan de Alcalá , con algunos revueltos como no podía ser de otra manera con nombres propios: Izquierda atrá, poquito a poco , o pararse ahí, y también con nuevos montaitos como penitente , o cruz de guía, este último dice Nacho, es casi irresistible, “está de locos”.
Si el visitante busca una comida más reposada, puede disfrutar de guisos tradicionales de toda la vida, espinacas con garbanzos, carne con tomate , garbanzos con langostinos , o la carillá MATACANDELA de la que habla todo el mundo, Carrillá con receta propia de Nacho, “elaborada como se llevan los pasos aquí en Sevilla, con todo el cariño del mundo”.
El resto de la carta se puede descubrir visitando esta taberna que siempre invita a regresar y habrá que dejar hueco para el postre porque quién puede resistirse a saborear su “Ahí Queó“ , una exquisita combinación de sabores con una base de chocolate blanco o negro, torrija brioche, bola de leche merengada, caramelo y galleta lotus... ¡Gloria Bendita!
Para los amantes del buen comer y de la semana santa. Apunta!
Calle Gamazo, 16