Una española en Dinamarca descubre la curiosa tradición cuando llegas a los 25 y no te has casado: "Lluvia"
Triunfar en el amor no es fácil, pero en el país nórdico tratan de ponerle remedio de una forma particular
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
En España, el matrimonio es una tradición arraigada, aunque presenta notables variaciones tanto en comparación con otros países europeos. Las dificultades económicas y no encontrar esa otra mitad son difíciles de superar. En Dinamarca tienen un ritual para aquellas personas que no han pasado por el altar a los 25 años.
Las últimas revelaciones del estudio "Matrimonios en España" de TBS Education-Barcelona destacan notables diferencias culturales a nivel nacional e internacional. Según las cifras recopiladas entre 2013 y 2022 en seis países europeos, España presenta una de las tasas más bajas de la Unión Europea.
En el país se celebran 3,3 bodas por cada mil habitantes, comparado con la media europea de 4,1. En países como Alemania, siempre se mantuvo por encima de la media, llegando incluso a 5,4 casamientos por cada mil habitantes, como sucedió en el 2018, tal y como indica el mismo estudio.
demás, España es el país de la Unión Europea en el que la gente se casa más tarde, tanto en el caso de los hombres como para mujeres, con 36,8 años y 34,7 años de edad en el primer matrimonio, respectivamente, según datos de 2022 de la oficina estadística europea Eurostat.
Casarse
Los españoles celebran cada vez más tarde su boda, aunque no por gusto. La probabilidad teórica de casarse antes de los 30 años en España ha caído de en torno a un 90% en 1976 a menos de un 20% en 2022, según el informe 'Transformación y crisis de la institución matrimonial en España', elaborado por el Observatorio Demográfico CEU.
La demora en el momento de darse el sí quiero, evidente en las cifras mencionadas, puede atribuirse a diversos factores socioeconómicos y culturales presentes en la sociedad española. Es interesante destacar que estas disparidades en la edad de contraer matrimonio entre hombres y mujeres también pueden reflejar cambios en las dinámicas de género.
También en 2022 España vivió un hito. Por primera vez desde 1978, la población mayor de edad casada bajó del 50% en julio, según la serie del Centro de Investigaciones Sociológicas. En concreto, el barómetro de ese mes mostraba que el 48,3% de los encuestados estaba casado.
Por tanto, si tienes la sensación de que todo el mundo se casa a tu alrededor, tu realidad no es representativa de lo que está pasando. O, al menos, en términos relativos, ya que no es comparable con el nivel de bodas que había en décadas previas, mucho mayor.
La curiosa tradición cuando llegas a los 25
No casarse en ciertos países puede ser considerado algo extraño, sin embargo, lo más llamativo es que a las personas que siguen solteras se las castigue por no contraer matrimonio. En Dinamarca, por ejemplo, realizan un ritual con canela cuando una persona celebra su cumpleaños, como muestran en este vídeo viral de TikTok.
La canela es utilizada para la buena suerte en el amor, ya que, a nivel mundial, esta especia es conocida para diferentes rituales. Por otro lado, lo más fuerte llega años más tarde. Es decir, si un soltero cumple 30 años, se repite el ritual, pero con pimienta.