SUCESOS
Arrojan la mercancía por la ventana para evitar ser descubiertos
Se toparon con un control policial del que trataron de huir
Sevilla - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guardia Civil de Sevilla ha detenido a dos varones, ambos de 36 años de edad y con antecedentes por tráfico de drogas, cuando pretendían introducir en la localidad de Burguillos 42,83 gramos de cocaína en estado de roca.
Se trata de una droga considerada de gran pureza, con la que una vez cortada, se podrían obtener unas 1.000 dosis. Esta sustancia es utilizada por los traficantes para mezclarla con la heroína y hacerla más adictiva.
-según detalle la Guardia Civil el pasado 1 de junio, los investigadores recibieron información que apuntaba a que el regente de un “fumadero”,un punto de venta de droga, junto con un colaborador , se dirigían a Sevilla capital presumiblemente a comprar cocaína.
Los agentes establecieron un dispositivo de cierre de la localidad de Burguillos, cubriendo todas sus posibles entradas y salidas, para interceptar el vehículo y sus ocupantes con la droga.
Fue entonces cuando localizaron el vehículo, entrando desde la autovía A-66 hacía Guillena, desde donde fue seguido hasta su entrada en Burguillos.
Los dos arrestados descubrieron en ese punto los controles policiales por lo que arrojaron la droga a la vía pública por una de las ventanillas del vehículo para evitar ser descubiertos.
Los agentes que les seguían se dieron cuenta de la maniobra y procedieron a su detención y a la incautación de los 42,83 gramos de roca de cocaína, 2 teléfonos móviles y el vehículo usado para transportar la droga.
La Guardia Civil continúa con las investigaciones, con la intención de evitar la reactivación de los puntos de ventas de drogas neutralizados los últimos meses en Alcalá del Río y Burguillos, por lo que no se descarta la realización de nuevas actuaciones y detenciones en las próximas semanas.