VUELTA AL COLE

Así saludan las redes la vuelta al cole

Miles de niños regresan hoy a clase seis meses después de abandonar las aulas repentinamente

Vuelta al cole con mascarillas

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Llegó el día. Entre nervios, caras de sueño, mochilas nuevas y la inseparable mascarilla, han vuelto a clase los alumnos de infantil y primaria además de los de educación especial de Sevilla.

La vuelta al cole es sin duda la imagen del día y las redes sociales no son ajenas al evento de la jornada. Así saludan desde Emergencias Sevilla esta vuelta a las aulas.

Emergencias Sevilla que recuerda a niños y grandes que las normas están para cumplirlas por el bien de todos:

Entre los más pequeños, la mayoría decían tener ganas de volver sobretodo para ver a los amigos y sobre la nueva normalidad escolar, con uso de mascarilla, geles hidroalcóholicos o separación con otras clases, no les supone un problema porque llevan seis meses practicando, los seis meses que a todos nos han cambiado tanto la vida con la irrupción de la pandemia ocasionada por el coronavirus.

Lo más importante ahora es que los niños sean capaces de retomar sus relaciones sociales y que los ayudemos a adaptarse sin temores. Así lo ha explicado la sicóloga infantil Sonia Esquinas, quien sostiene que es "papel de los padres y otros adultos que se relacionan con el menor, darle las pautas e instrucciones sobre cómo afrontar los cambios y a partir de ahí darles la confianza para que ellos actúen cuando estén solos en el entorno escolar y tengan que tomar sus propias decisiones".

En todo caso si todavía nos quedan dudas, los expertos nos ofrecen una guía para volver al cole en las mejores condiciones posibles:

Lo cierto es que al margen de incertidumbres, temores, o nervios, había ganas de cole, ganas de retomar la rutina aunque sea una rutina diferente y ahora solo queda esperar que las medidas de seguridad den resultado y que los colegios se libren lo más posible de los contagios.

Y si esos contagios se producen, responsabilidad, cierre de aulas , cuarentenas y una vez controlado el asunto, vuelta a empezar.

Es lo que ha ocurrido en varios centros infantiles de Sevilla. Hasta siete guarderías han tenido que modificar su hoja de ruta y cerrar o todo el centro o algunas aulas por casos positivos o contactos de los alumnos con algún positivo. Entre las guarderías cerradas se encuentran la municipal de Benacazón y un centro privado en Sevilla capital.