NAVIDAD

Así será el Plan de Tráfico para una Navidad de pandemia en Sevilla

Estará activo del 4 de diciembre al 10 de enero e irá cambiando para adaptarse a las normas anti Covid 19 y sus restricciones

Plan Tráfico Navidad en Sevilla

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de Sevilla activará este viernes día 4 de diciembre el plan especial de movilidad para Navidad, con horarios y medidas flexibles para adaptarse a las normas cambiantes a causa de la covid-19 sobre las aperturas del comercio y la hostelería, y a la evolución del tráfico y la afluencia de público.

Así, una de las principales novedades son los horarios flexibles en los catorce puntos de control por parte de la Policía Local a falta de las normas que dicte la Junta de Andalucía para el comercio y la hostelería, la ampliación de la carga y descarga en algunas áreas y el mantenimiento del estacionamiento de motos en el centro.

El plan especial, que se prolongará hasta el 10 de enero, cuenta con la implicación de distintos servicios y áreas municipales para garantizar la fluidez del tráfico y la prioridad al transporte público y el tránsito peatonal durante las fiestas, según un comunicado difundido este martes por el Ayuntamiento hispalense.

El plan consta de tres fases: la primera, del 4 al 17 de diciembre, afecta a las zonas comerciales de Nervión-Luis de Morales, Torre Sevilla y Lagoh (Palmas Altas) y será la fase con más flexibilidad horaria, en función de las necesidades de regulación de los accesos a los centros comerciales.

La segunda fase, del 18 de diciembre al 5 de enero, afecta fundamentalmente al centro de la capital y supone la prohibición de acceder en vehículo privado desde las 10 de la mañana hasta el cierre del comercio.

Quedan fuera de la prohibición los vehículos de los residentes, titulares de plazas de garaje, bicis, motos, ciclomotores, vehículos de emergencia, taxis y vehículos de alquiler con conductor con servicios previamente concertados, entre otros.

Los accesos al centro serán controlados por la Policía Local en catorce enclaves, aunque con horario flexible en función de las autorizaciones de apertura de los establecimientos que apruebe en cada momento la Junta de Andalucía.

El horario de carga y descarga se mantiene como en años anteriores, con carácter general, de 7:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.

En la tercera y última fase, del 6 al 10 de enero, las medidas serán similares a las de las fases anteriores, y el objetivo es facilitar la fluidez hacia las principales zonas comerciales.

Al no haber estas Navidades ni recorrido del Heraldo ni Cabalgata de Reyes no se llevarán a cabo los cortes de tráfico que requerían estos eventos.

El plan especial de movilidad dará prioridad en todo momento al transporte público, que se reforzará, y la movilidad en bici y peatonal.

El Ayuntamiento ha pedido a los sevillanos que planifiquen sus compras y visitas a las principales zonas comerciales de forma que se eviten las aglomeraciones