VUELVE EL FÚTBOL

Campos vacíos y calles vigiladas: la vuelta del fútbol con un partido de alto riesgo

Un operativo de 500 agentes se encarga de las horas previas y la noche del derbi Sevilla-Betis

futbol

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el

2 min lectura

Aunque el partido con el que vuelve la Liga se desarrolle a puerta cerrada, las Fuerzas de Seguridad han organizado un completo dispositivo con el que evitar incidentes si la pasión de las aficiones se desborda.

La Policía Nacional ha dejado claro que no se relaja. No hay público pero seguimos hablando de un encuentro declarado de alto riesgo y tal y como indica el Inspector Antonio López, “el 99 por ciento de los casos cuando hay enfrentamiento entre las aficiones se producen fuera del Estadio”.

Además la Policía recuerda que “en Sevilla tenemos dos aficiones muy apasionadas donde se lleva al extremo la pasión por el club”, por lo que se ha diseñado un operativo formado por 500 agentes que velan ya por la seguridad en las horas previas del encuentro y que seguirán vigilantes durante el derbi y cuando acabe el partido.

Para este día se han aplicado medidas ya habituales como es establecer un coordinador de seguridad del interior del estadio.

En el dispositivo van a participar diversas unidades especializadas de la Policía Nacional como la Unidad de Intervención Policial –UIP-, la Unidad de Prevención y Reacción –UPR-, Caballería, Guías Caninos, Subsuelo y Protección Ambiental o el Servicio de Medios Aéreos.

Además el dispositivo se ha puesto en marcha con antelación suficiente al comienzo del partido, y seguirá en funcionamiento durante su celebración hasta las horas posteriores a su finalización. El Inspector López ha explicado que también se cuenta con apoyo de Policía Local o efectivos del 061.

Los restaurantes y bares deberán restringir al máximo el aforo en cumplimiento de las normas para evitar incidentes si los aficionados salen después del partido a celebrar el resultado de su equipo. Las autoridades y los clubes piden a los hinchas que sigan el partido en casa y no se acerquen ni a los hoteles de concentración ni al estadio.