Cola-Cola crece en Sevilla: La Rinconada contará con la mayor embotelladora de Europa Occidental
La ampliación de la fábrica de Coca-Cola en La Rinconada vuelve a situar a Andalucía como un lugar atractivo para la inversión por parte de grandes empresas
Sevilla - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Las obras de ampliación de la planta de Coca-Cola en La Rinconada iniciadas en 2019 siguen su curso y se espera que esté operativa a partir de la primavera de 2021. Un proyecto que, en la mañana de este jueves, 15 de julio, ha sido visitado por el consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, quien pudo conocer de primera mano como serán las instalaciones más relevantes de la que será la mayor embotelladora de Coca-Cola en toda Europa Occidental.
Esta fábrica sevillana que cuenta hasta la fecha con una superficie de 190.000 metros cuadrados y produce más de 740 millones de litros de productos de Coca-Cola al año, estima que su ampliación será de 23.000 metros cuadrados adicionales y que dará como resultado un aumento en las cifras de producción que podría llegar al 20%.
Durante la visita, Bravo ha agradecido la confianza de la empresa en la provincia de Sevilla y ha indicado que la inversión realizada en los últimos años, así como el crecimiento previsto en los próximos, demuestran que la industria andaluza está en plena ebullición y que grandes compañías como Coca-Cola tomen Andalucía como referente es clave y demuestra la riqueza y potencial de nuestra tierra a nivel industrial".
Además, Bravo ha defendido las medidas de la Junta como la simplificación normativa para "impulsar" la reactivación económica y ha señalado que la industria andaluza "está haciendo un esfuerzo enorme para superar esta crisis". Algo que ha potenciado abogando por la intención de "volver a situar a Andalucía como un lugar atractivo para invertir y así afrontar la recuperación económica".
Según Bravo, la planta de Coca-Cola en Sevilla es claro ejemplo de la apuesta de grandes marcas internacionales por Andalucía que "hay que seguir alentando, eliminando trabas burocráticas y agilizando procedimientos"
Por su parte, y en la misma líena, Belén Barreiro ha destacado el vínculo de la empresa con la capital andaluza subrayando que se pretende "crecer manteniendo la apuesta por la innovación y el territorio, y Sevilla es clave para hacerlo".
AGRADECIMIENTO EN FORMA DE PROMESA
El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, puso fin a la vista por la fabrica agradeciendo a Coca-Cola por la confianza depositada en la localidad sevillana para asentar y hacer crecer su empresa en Andalucía.
En el mismo discurso, Fernández señalo que "Coca-Cola se ha convertido por derecho propio en una de las empresas más importantes de La Rinconada. Ha sido un proyecto ganador, consolidado y que continúa reafirmando su compromiso con esta localidad". Algo que acompañó con una promesa: "desde el Ayuntamiento vamos a seguir manteniendo, de manera inequívoca, nuestra predisposición a continuar colaborando con Coca-Cola".
Las actividades relacionadas con Coca-Cola tienen un impacto anual de 1.137 millones de euros en la economía de Andalucía; es decir, el 0,8 por ciento del PIB de la región, según un estudio elaborado por la consultora independiente Steward Redqueen. Además, Coca-Cola genera 16.000 empleos totales (directos e indirectos) en Andalucía. De estos, 790 son empleos directos generados en la región y, en concreto, esta planta cuenta actualmente con 238 empleados.
Te puede interesar:
Los Baltazares presenta Carmenzita, su local de comida para llevar en Sevilla capital