SEVILLA

Incidentes violentos en la barriada sevillana de Pino Montano en contra del Estado de Alarma

La Policía tuvo que disolver a unos cien manifestantes que quemaron contenedores y lanzaron piedras y petardos. Ya han sido identificados varios participantes.

Incidentes Pino MOntano

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Por la libertad y el futuro de nuestro barrio “ era el lema con el que se había convocado en Pino Montano una concentración en contra del Estado de Alarma y el toque de queda. Lo que comenzó como una protesta pacífica pasadas las diez y media de la noche pronto desenvocó en revueltas con quema de contendores y lanzamientos de piedarras, petardos y bengalas.

Fue necesaria la actuación de la Policía Nacional y Local para disolver a los manifestantes y que los incidentes no fueran a mayores

De momento se ha confirmado la identificación de dos de los integrantes de los grupos violentos que provocaban los desordenes públicos gracias a la rápida actuación de la policia en las redes sociales que les permitían obtener información sobre los participantes ,aunque la investigación sigue abierta.

Según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Sevilla, sobre las 22:30 horas, se iniciaron los incidentes en la zona de Pino Montano donde grupos de jóvenes estaban incendiando contenedores y utilizando bengalas y cohetes.

Inmediatamente se desplegó un dispositivo de Policía Local y Policía Nacional para controlar la situación.

Mientras, también los agentes controlaron las redes sociales “mediante técnicas OSINT (Open Source Intelligence) rastreando los perfiles convocantes y algunos de los que publicaron imágenes mientras participaban en los altercados. La información de estos perfiles, muchos de ellos ya eliminados, han quedado perfectamente salvados por los agentes que llevan la investigación para su inclusión en las diligencias abiertas.” Todo esto permitió identificar en su domicilio sobre la una y media de la mañana a uno de los integrantes del grupo

al que se le informó de la investigación en marcha y de la instrucción de diligencias por desórdenes públicos.

Por su parte, efectivos de Bombeos tuvieron que extinguir tres contenedores incendiados y que fueron colocados en el centro de la calle Cortijo de las Casillas. Durante la extinción, los bomberos recibieron golpes por lanzamiento de objetos y botellas por parte de los alborotadores.

A lo largo de las próximas horas se llevarán a cabo nuevas actuaciones para identificar a otros participantes en los incidentes.