COCINA

Jugoso, nutritivo y sin gluten: así es el brownie capaz de enamorarte

¿Imaginas saciar las ganas de dulce de forma saludable?

Brownie saludable

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Si estas leyendo esto es que eres o conoces a un amante del chocolate ¿nos equivocamos? No hay quién se resista a una porción de brownie, y menos aun después de las cientos de recetas y nuevas incorporaciones a la misma.

Si eres más de dulce que de salado, o incluso si te apetece algo de dulce de vez en cuando, es más que probable que después de probar una tarta o bizcocho quieras más en poco tiempo. Por ello, te traemos la solución perfecta para tratar el antojo del momento y saciar las ganas de dulce de forma saludable: brownie casero con base de plátano.

¿Lo mejor de esta receta? No tiene gluten, por lo que los celiacos de la casa podrán consumir este delicioso dulce sin problemas. Algo que, a pesar de ser cada vez más habitual en las pastelerías y cafeterías de las diferentes ciudades de España, aun supone una gran dificultad para las casi 900.000 personas con celiaquia en todo el país.

RECETA

2 plátanos grandes maduros

2 huevos

5 cucharas pequeñas de miel

8 cucharas pequeñas de cacao puro

1 cuchara grande de levadura en polvo

100 gr de avena triturada o harina de avena (sin gluten)

2 cucharas pequeñas de vainilla

40 gr de chocolate negro (opcional)

50 gr de nueces (opcional)

PREPARACIÓN

Empezamos con la incorporación de los plátanos en un bol y aplastándolos con un tenedor hasta que no queden grumos. Será mucho más sencillo si se encuentran cortados por la mitad previamente.

Después de hacer esto, en un bol más grande donde poder manipular la mezcla resultante con una batidora de mano, agregamos los huevos, la miel y la vainilla al plátano sin grumos y batimos bien. Recuerda que la intención siempre conseguir una mezcla homogenea.

Posteriormente, añadimos el cacao y volvemos a mezclar despacio hasta la integración uniforme. Una vez conseguida la masa sin grumos en el bol, incorporamos la harina de avena (o avena previamente triturada), la levadura en polvo y, en función de las preferencias, el chocolate negro, las nueces o lo que más te guste.

Por último, lo horneamos durante 18-20 minutos de máximo a 180 grados en un molde de 20x20 cm o equivalente; para evitar que quede demasiado plano o tan elevado que no se haga bien por dentro y se queme por la parte superior del brownie.

Una vez fuera, esperamos una hora antes de desmoldar y servir. Te recomendamos hacerlo junto a tu helado o sirope favorito, y cuando se enfríe por completo.

Tambíen te puede interesar:

No creerás cómo puedes conseguir que la batería de tu smartphone dure más

La mejor receta para hacer helado de chocolate en casa