Las claves para encontrar trabajo este verano en los puestos más demandados
Encuentra tu puesto entre los 100.000 contratos de la campaña de verano
Sevilla - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Si quieres trabajar este verano estás de suerte. Las previsiones para esta temporada apuntan a que se van a realizar unos 102.000 contratos en Andalucía, y esa cifra es un 19,9% más que los celebrados durante el Estado de Alarma.
Es una campaña estival atípica pero hay ciertos “clásicos de verano” que se mantienen y con algunas claves puedes afinar tu búsqueda y tener éxito.
Turismo y Hostelería son los sectores donde debes centrarte. Otros a los que tampoco debes perder la pista son el aeroportuario, los servicios, el de transporte y logística, distribución y retail y, en última instancia, comercial y contact center. En todos ellos se espera que aumente la contratación respecto a los meses previos.
Por provincias las mejores para encontrar tu hueco son por este orden Cádiz , que liderará la campaña andaluza con más de 36.150 contratos , seguida de Sevilla con 22.500, Málaga 11.140, y Huelva 10.850.
En cuanto a los perfiles profesionales toma buena nota del “top ten”.
Las mayores demandas se van a producir de cocineros, los camareros, los preparadores de pedidos, los comerciales, dependientes, promotores, mozos de almacén, repartidores y teleoperadores.
Las nuevas formas de comprar que ha impuesto el coronavirus van a impulsar también perfiles muy concretos, como empaquetadores, cajeros, inventaristas, reponedores o mozos de almacén.
El auge del e-commerce potencia también el sector de la logística y el transporte estrechamente ligado al sector de distribución y retail y al comercio electrónico, y requiere incorporar administrativos, mozos, peones de almacén, carretilleros, repartidores y preparadores de pedidos con radiofrecuencia.
También destacan las ofertas de puestos de trabajo orientados a la atención al cliente y la fuerza de ventas, con gran vocación comercial, como promotores, dependientes y comerciales.
A estos perfiles se unen ahora los nuevos profesionales demandados por la crisis sanitaria del COVID-19: desinfectadores de ropa y espacios, auxiliares de playa (controlan el acceso, evitan aglomeraciones, etc.), controladores de temperatura en edificios y espacios públicos o rastreadores del virus (hacen seguimiento de los contagios).
Estas son las conclusiones del Grupo Adecco, basadas en unas estimaciones sujetas a que los planes de desescalada y vuelta a la llamada nueva normalidad sigan avanzando y no se produzca un repunte de los contagios.